(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Liz Saldañalsaldana@peru21.com

Tras un año fuera de la televisión, el recordado conductor Raúl Romero vuelve a la pantalla chica como jurado del nuevo reality Tu cara me suena de Frecuencia Latina. En esta entrevista, el popular 'Cara de haba' califica este retorno como un "reencuentro" con el público y a la televisión actual como "la dimensión desconocida".

El año pasado Panamericana canceló tu programa Desafío sin fronteras. ¿Cómo tomaste tu sorpresiva salida de la TV?Los primeros meses fueron de angustia, y me dije: 'me estoy despidiendo de mi público con una derrota'. Luego te haces la idea. Pero me preguntaba si algún día volvería a la 'tele' porque uno nunca sabe.

¿Cuánto crees que ha cambiado la televisión en un año?Mucho… Es probable que la etapa de los 'conductores estrella' haya terminado. Ahora el conductor es parte de una maquinaria. No es frío, pero ya no se hacen programas para el conductor… Se viene una televisión estudiada y científica.

Pero ahora retornas a la pantalla chica en el nuevo reality Tu cara me suena.Lo califico como un motivo de alegría, un reencuentro, y como una dimensión desconocida. La 'tele' ha cambiado y mi rol es nuevo… Siento que estoy comenzando de cero, entrar como jurado en un programa es una novedad.

¿Consideras que ser jurado es un retroceso en tu carrera de conductor?No, porque esto no es un escalafón, esto solo es algo diferente.

¿Pero buscarás una oportunidad para volver a ser conductor?Vamos a ver. A mí me gustaría conducir un programa, pero conducir los programas actuales es otra cosa… Pienso que mi escuela es de expansión, y es una escuela que está terminando.

Sabemos que en Tu cara me suena volverás a trabajar con tu hermana Elena Romero.Yo no voy a trabajar con mi hermana, ella va a ser juzgada por mí.

¿Y no tendrás la tentación de ponerle un punto más o serás más severo con ella?No creo que sea más severo, pero darle un puntito más porque es mi hermana está descartado, no existe esa posibilidad. No me meto a mover los resultados.

¿Qué tal ha sido reencontrarte con Bettina Oneto en este nuevo programa?Bettina es muy graciosa, una mujer trabajadora, ingeniosa… Pero también están Leslie Shaw, Christopher Gianotti, Julio Andrade, que se la lleva fácil (risas) ¿Qué hará él? No lo puedo decir.

¿Y cuál va a ser tu rol en este reality?Algunas veces seré benévolo y, otras, severo. Yo voy a divertirme, espero que haya 'chacota', por lo menos voy a burlarme, si no ¿qué hago allí?

Adolfo Aguilar ha dicho que "trabajar al lado de Raúl Romero es aprender".No, esta vez yo voy a aprender de él porque la televisión ha cambiado mucho. Y Adolfo ya aprendió, lo que él ejerce es la nueva televisión… Creo que Adolfo es el mejor, el número uno ahorita.

¿Crees que él es el mejor conductor del Perú?Sí, es el mejor de la nueva televisión.

Gian Piero Díaz, Renzo Schuller, Johanna San Miguel, ¿qué te parecen?Ellos son más de mi escuela, son más expandidos, y sus programas también.

¿Y cuál es tu opinión de los realitys Combate y ¡Esto es guerra!? Esos programas se basan en enganchar al público, buscan que el público considere que lo que ve en la vida de los chicos es importante… Por decirlo de una manera, mi programa era droga suave. Pero estos programas actuales son un enganche a la vena.

¿Te piensas divertir también en el reality La Voz Perú?Sí, voy a estar con Jerry Rivera, seré su amigo invitado. Tengo que ayudarlo a preparar a los chicos de su equipo para las batallas en el programa.