Gretchen Testa es una amante de los hongos. (Foto: Tiktok/Instagram)
Gretchen Testa es una amante de los hongos. (Foto: Tiktok/Instagram)

La estadounidense Gretchen Testa ha utilizado su cuenta de para promocionar su afición por los hongos. Los videos virales de su encuentro con los ahora famosos cordyceps ha preocupado a más de uno, porque se le ve comiéndolos y muchos temen que se convierta en la “paciente cero del apocalipsis”, es decir, una zombie al estilo de la serie de HBO “The Last of Us”.

MIRA: Fue a un restaurante gourmet y queda decepcionada con su plato: “Por hacerme la fina”

Gretchen, conocida en sus redes sociales como ‘Mushroom Musketeer’, narró a lo largo de varios videos en TikTok que encontró cerca de su casa un árbol repleto de estos hongos, incluso señaló que habían hormigas ‘zombies’ debido, al parecer, por los cordyceps.

“Hay miles de hormigas zombis en todos los árboles de la playa, miles”, dijo Gretchen.

Sobre el asunto de las hormigas zombies, se puede asegurar que es un tema comprobado y documentado. El de cómo la espora de este hongo que cayó encima de una hormiga toma el control del cuerpo y cerebro del insecto, obligándolo a dirigirse a un lugar donde las condiciones son correctas para desarrollarse. La hormiga muere y el cordycep crece a través de su cuerpo.

Pero Gretchen fue más allá. Según cuenta, los cordyceps pueden comerse y en un video viral muestra que los cultiva, los cocina y los ingiere en ensaladas y pastas.

Luego, para quienes ya la ven como un zombie o esperan que con ella se inicie el apocalipsis que se narra en el videojuego y la serie “The Last of Us”, la joven preparó un video explicando que los hongos no controlan ni su mente ni su cuerpo.

@mushroommusketeer Don’t believe everything you watch 👀👀 #cordyceps #cordycepsmilitaris #thelastofus #mushroomgrowing ♬ About Damn Time - Lizzo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de hongos que amenazan la vida, en la que no salieron los cordyceps.

Sin embargo, el doctor Neil Stone, principal experto en hongos del Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres, advirtió en la lo siguiente: “Creo que subestimamos las infecciones fúngicas por nuestra cuenta y riesgo. Ya lo hemos hecho durante demasiado tiempo y no estamos preparados para enfrentar una pandemia de hongos”.