/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Si nos matamos, nos matamos”: Impactante video desde el interior de un auto conducido por joven en estado de ebriedad

El terrible hecho ocurrió en Mar del Plata, Argentina. Se sabe que al conductor le retirarán la licencia.

Imagen
Fecha Actualización
Un joven en estado de ebriedad protagonizó la madrugada del viernes un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata en Argentina que pudo haber terminado con un desenlace fatal. En el video difundido en redes sociales, se puede ver al joven manejando de forma temeraria, donde perdió el control de su vehículo y chocó contra un poste de luz.
Conduciendo entre risas y por momentos cruzándose de carril: “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se le escucha decir a gritos. Mientras su acompañante que registraba todo desde su celular, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor aprieta más el acelerador: “Si nos matamos, nos matamos, perro”.
El recorrido a toda velocidad culminó cuando el conductor perdió el control de su auto y se fue contra una columna de alumbrado.
“Rompieron un poste de iluminación y una parte de la vereda. Dejaron sin luz el Mirador del Cabo, un salón de eventos que hay enfrente. Se inició un expediente”, precisaron fuentes del municipio según Infobae.
Prisión desde hasta tres años:
El fiscal Rodolfo Moure, de la UFI Nº 11 de Delitos Culposos del departamento judicial malplatense, dispuso que se tomen cargos por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. También ordenó la retención del auto, que no registraba infracciones hasta hoy.
El artículo 193 bis establece que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
La fiscalía también facilitó información al ente de Transporte provincial con el fin de inhabilitar la licencia de conducir del imputado.
El subsecretario de Movilidad Urbana de General Pueyrredón, Dante Galván, informó que: “El intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos, y que pague los costos por los daños ocasionados”.
VIDEO RECOMENDADO: