(EFE)
(EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de la oposición venezolana y excandidato a las elecciones presidenciales anunció que hoy introducirá un nuevo documento de impugnación ante el (TSJ) en el que se incluyen las supuestas irregularidades que ocurrieron en los comicios.

"Se va a consignar otro escrito, otra impugnación, y después corresponderá al Tribunal Supremo, ojalá que Dios y el Espíritu Santo ilumine a los magistrados", dijo Capriles durante una entrevista en el canal Globovisión.

Capriles, quien se niega a reconocer los resultados de los comicios del pasado 14 de abril que dieron ganador al oficialista por un estrecho margen de 1.5%, y reitera que de los comicios, introdujo el jueves pasado un documento de impugnación ante el TSJ.

La impugnación presentada es a la totalidad del proceso electoral y en ella se reclama la repetición de las elecciones presidenciales.

Señaló que este segundo recurso de impugnación "contempla cada una de las irregularidades que el comando Simon Bolívar (comando de campaña opositor) ha recibido" después de los comicios, los centros donde supuestamente los testigos de la oposición fueron retirados y donde hay presuntos fallecidos que aparecen votando.

También comentó que hay denuncias de irregularidades en centros donde Maduro supuestamente obtuvo más votos que los que el fallecido presidente obtuvo en la última elección en la que participó el 7 de octubre pasado.

Según Capriles, ayer arrancó el proceso de auditoría que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las mesas de votación que no fueron revisadas el día de las elecciones y que comprenden 46 % del total, aunque en este análisis no se incluyen los cuadernos de votación, que es lo que la oposición ha pedido de forma reiterada.

El CNE tenía previsto arrancar la primera fase del proceso de revisión de cajas con votos pero ninguna fuente del organismo ha confirmado el inicio de ese proceso de forma pública.

Capriles insistió en que los cuadernos de votación "es lo que personaliza el voto" porque allí constan las huellas y las firmas de quienes votan, subrayando que, sin embargo, eso no será revisado por el CNE.

"Producto de esa situación yo anuncié a todo nuestro pueblo que nosotros íbamos al Tribunal Supremo a agotar la institucionalidad", indicó.