(AP)
(AP)

El primer ministro de , , volvió a lanzar una advertencia al régimen sirio de y expresó que Ankara está esforzándose por lograr la paz en la región, pero está preparado para una guerra si es atacado.

"En todo momento estamos preparados para la guerra con todas nuestras posibilidades", advirtió Erdogan anoche en una conferencia de embajadores turcos en Ankara. En los últimos meses algunas granadas cayeron reiteradas veces en territorio turco, a lo que el Ejército turco reaccionó con fuego de artillería.

Mientras tanto, las fuerzas estadounidenses comenzaron hoy el despliegue de soldados y equipamiento para la instalación de misiles "Patriot" de defensa antiaérea en Turquía.

En los próximos días llegarán 400 soldados a la base aérea de Incirlik, en el sur del país, informó el cuartel central de las fuerzas estadounidenses en Europa (EUCOM).

El resto del equipo llegará por vía marítima. Los misiles "Patriot" serán proporcionados por Alemania, Holanda y Estados Unidos para proteger a ese país de ataques desde Siria.

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, sigue rechazando sin embargo una intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte () sobre el terreno en Siria, dijo hoy a la prensa alemana.

Por otro lado, la huida de oficiales sirios a Turquía continúa: de las 68 personas que atravesaron hoy la frontera entre ambos países, dos eran generales y otros 13 altos cargos militares, informa la agencia de noticias turca Anadolu.

El grupo cruzó la frontera cerca del pueblo turco de Bükülmez, en la provincia de , y fue trasladado al campamento de Apaydin en medio de estrictas medidas de seguridad. Allí es donde las autoridades turcas refugian a los desertores.

En total, se calcula que más de 50 generales sirios han huido a Turquía con sus familias debido a la guerra civil en su país. Algunos fueron llevados a Jordania.