PUBLICIDAD
Trump: “Si no me eligen, habrá un baño de sangre”
Imagen
Fecha Actualización
WASHINGTON (EFE).- El exmandatario de Estados Unidos y aspirante presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, auguró el último sábado que habrá un “baño de sangre” en todo el país si pierde las elecciones generales del próximo mes de noviembre contra el actual jefe de Estado, el demócrata Joe Biden.
“Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”, declaró el empresario multimillonario de 77 años durante un mitin de campaña en Ohio, donde prometió numerosas medidas proteccionistas para vehículos fabricados en tierras estadounidenses.
El magnate neoyorkino también calificó de “rehenes” a las personas detenidas por atacar el Capitolio el 6 de enero de 2021, y garantizó su indulto si logra volver a la Casa Blanca. Asimismo, tuvo palabras denigrantes contra los inmigrantes. “No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto”, enfatizó Trump.
Tras ello, el Partido Demócrata contestó las declaraciones de Trump con un comunicado, donde lo acusaron de querer revertir su asalto al Parlamento tras calificarlo de “perdedor”. “El pueblo estadounidense le va a proponer otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza”, señalaron.
RESPALDO A BIDEN
El presidente de EE.UU., Joe Biden, recaudó más de 53 millones de dólares en febrero para su campaña de reelección a la Casa Blanca, y acumuló un total de 155 millones, de acuerdo con un comunicado del Partido Demócrata.
De esta manera, el actual mandatario se convirtió en el candidato demócrata con más efectivo de todos los tiempos en el presente punto del ciclo electoral, con su recaudación de febrero como la más alta desde el comienzo de su campaña.
DATOS
- Donald Trump afronta un juicio penal por intentar revertir los resultados electorales de 2020 e instigar la agresión masiva contra el Capitolio de enero de 2021.
- La recaudación de febrero para la campaña de Joe Biden provino de casi 470,000 donantes y movimientos comunitarios.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD