En el matrimonio estarán los principales superhéroes del mundo del cómic. (Marvel)
En el matrimonio estarán los principales superhéroes del mundo del cómic. (Marvel)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le editorial decidió casar a su superhéroe gay con su novio desde hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número de Astonishing X-Men, que saldrá a la venta este miércoles.

En esa edición, los seguidores del mutante, cuyo nombre es Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, lo verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su gran amor. Sin embargo, las imágenes del enlace saldrán publicadas el próximo 20 de junio.

"El universo de siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso intentamos que nuestros personajes, sus relaciones e historias estén ancladas en la realidad", indicó el editor jefe de esa editorial, Axel Alonso, en un comunicado de prensa.

Añadió que los equipos de Marvel han trabajado durante un año en esta historia para "asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja esa realidad".

Dicho personaje de cómic se unió a las filas de Marvel en 1979, como uno de los integrantes del equipo . En 1992, sus creadores decidieron que hiciera pública su identidad sexual, y desde 2009 lo emparejaron con Kyle.

"Su historia es universal y está en el centro de todo lo que escribo. Es un amor poderoso entre dos personas que tienen que luchar por ello contra todo", dijo una de las autoras de la historia, Marjorie Liu, en el mencionado comunicado.