Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejécito Libre Sirio (ELS) denunció hoy que las fuerzas del régimen de continúan sus bombardeos contra las ciudades, que han ocasionado la muerte de otras 50 personas.

Qasem Saadedin, portavoz del ELS, dijo que las tropas siguen desplegadas en los mismos lugares y atacan a la población civil.

Además, el centro de distribución de la Media Luna Roja en fue quemado ayer, informaron algunos activistas de la oposición. Aseguraron que el edificio ardió en llamas tras un bombardeo sobre el barrio de Qarabees, donde se han desatado intensos enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes.

Por otro lado, una fuente cercana a la señaló que un grupo de saboteadores desconocidos prendieron fuego al edificio, que había servido de almacén para una compañía asociada al Gobierno antes de ser donada a la Cruz Roja como centro de distribución de ayuda.

La Cruz Roja Internacional había negociado durante semanas con el Gobierno y los rebeldes sirios para asegurar que el local de ayuda pudiera operar en el distrito de Bab Amro, barrio que fue asaltado hace un mes por las tropas de Assad.