/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Siria: 34 muertos por bombardeos

Fuerzas de Bashar al Assad lanzan ataques en las ciudades rebeldes de Homs, Hama e Idlib. Human Rights Watch denuncia que opositores también cometen atrocidades.

Imagen
Human Rights Watch dice que rebeldes también siembran el terror. (AP)
Fecha Actualización
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy distintos puntos convulsos del país en acciones que dejaron 34 muertos, según activistas. En tanto, Rusia anunció que seguirá vetando toda resolución internacional que imponga algún ultimátum al mandato de Bashar al Assad.

"Veinticinco personas murieron en ataques de las fuerzas de seguridad en las provincias de Homs y Hama, en una maniobra destinada a sacar a los rebeldes todavía escondidos en ambas áreas", informó a la agencia dpa el activista Omar Homsi desde Homs. Además, nueve personas murieron en Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

En áreas cercanas a Damasco, se adoptaron fuertes medidas de seguridad un día después de los combates registrados en el barrio de Al Mezzeh, donde perdieron la vida oficiales militares sirios de alto rango.

Un grupo de defensa de los derechos humanos acusó a grupos opositores armados de cometer abusos como secuestros, detenciones o tortura contra las fuerzas de seguridad de Assad, sus seguidores o miembros de milicias progubernamentales, denunció en una carta Human Rights Watch.

"Las brutales acciones del Gobierno sirio no pueden justificar los abusos cometidos por los grupos opositores", dijo la directora para Cercano Oriente de HRW, Sarah Leah Whitson.

La intensificación de la violencia tuvo lugar mientras Moscú anunciaba que "no aprobará ningúna declaración o resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que contenga ultimátums". Así lo dijo el ministro del Exterior ruso, Serguei Lavrov, según la agencia de noticias Interfax.