/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Será proclamado santo: Papa Francisco canonizará al primer “influencer” de la Iglesia

Conoce más sobre la historia de este joven que murió en el 2006.

Imagen
Acutis murió de leucemia a los 15 años.
Fecha Actualización
Carlo Acutis falleció de leucemia en el 2006 a la corta edad de 15 años. Antes de morir, el adolescente utilizó sus conocimientos informáticos para difundir su fe católica a través de videos. Esto lo llevó a ser conocido en Italia como el “mediático de Dios”.
Esta mañana ha vuelto a ser noticia. El Papa Francisco aprobó este 23 de mayo un segundo “milagro” atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis. Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El sumo pontífice ha decidido convocar un Consistorio sin mencionar la fecha en la que se canonizará a Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra. Recordemos que el joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020.
Antonia Salzano, madre del futuro santo, expresa su alegría por la noticia esperada no solo por su familia, sino por tantas personas que le rezan, en todas las partes del mundo, y le confían peticiones de intercesión.
Imagen
¿Cuáles son los “milagros” de Acutis?
En el caso de Carlo Acutis, el primero fue una curación de un niño brasileño. Padecía páncreas anular, una malformación congénita del páncreas. Aunque necesitaba una operación muy peligrosa, nunca se llevó a cabo, pues fue curado al ser bendecido con una reliquia de Carlo. Fue el 12 de octubre de 2010, la misma fecha en la que falleció el próximo santo.
Una década después, en 2022 una madre que tenía a su hija en el hospital con un trauma cerebral, depositó una carta junto a la tumba del beato pidiéndole ayuda. Dos meses después, la niña estaba plenamente recuperada. Este es el segundo milagro que necesitaba su causa para ser canonizado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS