El presidente de , Vladimir Putin, apoya la propuesta franco-alemana de relanzar los contactos directos con la Unión Europea, indicó este jueves un portavoz del Kremlin.

MIRA Conmoción en Brasil: la triste historia de una bebé prematura que falleció por COVID-19

Recibimos con agrado esta iniciativa. Putin es partidario de la creación de un mecanismo para un diálogo y contactos entre Bruselas y Moscú”, dijo a la prensa Dmitri Peskov.

Bruselas y Moscú necesitan este diálogo”, insistió.

Este jueves, los dirigentes de la Unión Europea van a conversar sobre sus relaciones con Rusia y sobre la manera de dialogar con Putin, en una cumbre en Bruselas.

Tras el encuentro del presidente ruso y estadounidense la semana pasada en Ginebra, dirigentes europeos, como la canciller alemana Angela Merkel o el mandatario francés Emmanuel Macron, consideran necesario organizar reuniones con Putin para tratar temas de interés para la Unión Europea, según fuentes europeas.

Este jueves, Merkel consideró que la Unión Europea debe propiciar un “contacto directo” con Rusia y Vladimir Putin, y “crear mecanismos” para responder “conjuntamente” a las “provocaciones” de Moscú.

La iniciativa de Merkel es apoyada por Macron. Pero las conversaciones [en Bruselas] se mantendrán junto a otros países y tenemos que saber si habrá un acuerdo al respecto o no”, dijo Peskov.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR