PUBLICIDAD
Rescatan a ‘Caramelo’, el caballo símbolo de las inundaciones en Brasil | VIDEO
La operación del rescate de ‘Caramelo’ fue transmitida en vivo por televisión.
Imagen
Fecha Actualización
Las devastadoras imágenes de las fuertes lluvias en el sur de Brasil han conmovido a la población, mostrando cómo los animales también sufren las consecuencias.
Un video, que se volvió viral en las redes sociales, mostró a un caballo atrapado en un techo, donde permaneció varios días en medio de la inundación en la ciudad de Canoas.
Sin embargo, varios rescatistas lograron salvar al caballo llamado “Caramelo”, acostándolo en un bote inflable. La operación fue transmitida en vivo por canales locales.
???? | ÚLTIMO MINUTO
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 9, 2024
Equipos de emergencias rescatan a 'Caramelo', el caballo que se volvió viral al quedar atrapado en un tejado en Canoas, Brasil. pic.twitter.com/ZGWOQ0y6iq
Buscan más recursos para afectados por inundaciones en Brasil: 90 muertos y 132 desaparecidos
El presidente de Brasil, Lula da Silva, presentó un decreto al Congreso para acelerar la transferencia de recursos al estado sureño Rio Grande do Sul. En esta región, se han reportado al menos 90 muertos a causa de las inundaciones producidas por intensas lluvias de la última semana
Por su parte, el Senado brasileño señaló el lunes que se revisará el decreto enviado por el Ejecutivo que permite la entrega de créditos provisionales, así como las negociaciones para suspender pagos mensuales de deuda del estado a la federación e incentivo económicos para el sector productivo.
Imagen
El mandatario brasileño aseguró que la “tragedia climática” en la región no ha terminado aún, debido a que el agua de las inundaciones se estaría trasladando hacia otros municipios.
“Es una tragedia climática cuya dimensión nadie imaginaba y no acabó. El agua está bajando a otros lugares y va a llegar a otros municipios, y eso es muy grave”, indicó.
Imagen
De acuerdo a Defensa Civil, la emergencia climática en Rio Grande do Sul ha dejado al menos 90 muertos y 132 desaparecidos, así como a alrededor de 1,4 millones de personas afectadas.
“Es muy triste (...) pero quiero garantizarles que el Gobierno federal hará todo lo posible para recuperar a Rio Grande do Sul porque Brasil necesita a Rio Grande do Sul. No faltará empeño por nuestra parte”, indicó el jefe de Estado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD