PUBLICIDAD
‘La Reina del Pacífico’ se declara inocente de los cargos de narcotráfico
Sandra Ávila Beltrán se presentó ante un tribunal federal de Miami, donde enfrenta cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de cocaína en EEUU
Imagen
Fecha Actualización
La mexicana Sandra Ávila Beltrán, más conocida como 'La Reina del Pacífico', se declaró inocente de dos acusaciones de narcotráfico en un tribunal federal de Miami.
En una audiencia ante la jueza Alicia Otazo Reyes, el abogado de Ávila Beltrán, Stephen Ralls, dijo que su clienta se declaraba inocente de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir al menos 100 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.
La magistrada aceptó la declaración de inocencia y la próxima semana tendrá que determinar si acepta postergar el inicio del juicio fijado para el 24 de setiembre, tal como pidió el abogado de Ávila Beltrán, quien dijo que necesita más tiempo para preparar el caso.
'La Reina del Pacífico', de 51 años, compareció a la audiencia de uniforme beige, esposada y con grilletes en los tobillos, y se mostró serena y sonriente en las conversaciones con sus abogados antes de que comenzara la vista judicial.
De pie y ante la jueza, junto a sus abogados, la mujer utilizó los auriculares para seguir atentamente la traducción al español de la presentación de cargos formales contra ella y los comentarios de los letrados en la declaración de inocencia.
Ávila Beltrán, quien fuera una figura prominente del cártel de Sinaloa, está acusada de conspirar para importar a Estados Unidos hasta cinco kilogramos de una sustancia controlada con cocaína entre 1999 y 2004 y de intentar distribuirla durante el mismo periodo.
El pasado 14 de agosto, menos de una semana después de ser extraditada desde México, la acusada compareció en una audiencia de 20 minutos ante el juez de la Corte Federal de Miami Patrick White, quien negó el pedido de libertad condicional que buscaba su abogado, porque consideró que existe riesgo de fuga.
La 'Reina del Pacífico' cobró fama cuando al ser detenida en setiembre de 2007 posó con una retadora sonrisa frente a las cámaras, inspirando libros que develaron algunos detalles de la cultura narco.
Ávila, de grandes ojos negros, es conocida como la 'Reina del Pacífico' por un "narcocorrido" hecho en su honor antes de la detención. Este género musical narra hazañas de narcotraficantes, sus aventuras, amores y enfrentamientos con policías y militares.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD