/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Rafael Correa llama a un boicot contra la prensa ecuatoriana

El presidente ecuatoriano pidió a la población no comprar “esa porquería que se llaman periódicos”, y rompió frente al público un ejemplar de un diario opositor.

Imagen
Correa vuelve a arremeter contra la prensa crítica de su gobierno. (Reuters)
Fecha Actualización
El presidente Rafael Correa llamó a los ecuatorianos a hacer un boicot dejando de comprar periódicos y de ver televisión a los que acusó de atacarlo con mentiras para recuperar el poder que tenían antes de su gobierno, según una declaración difundida este sábado.

"Podríamos realizar un boicot ciudadano a esta prensa. Tenemos 80% de apoyo popular. ¿Cómo podemos colaborar con la revolución ciudadana? No compren esta prensa corrupta ni para hacer cangrejadas ni para madurar aguacates", dijo Correa en su informe semanal de labores, transmitido hoy.

El mandatario indicó que esta "campaña" debería emplear redes sociales como Twitter, además de mensajes por teléfono y en la calle, y expresó que "ojalá dejen de ser tan rentables esos negocios".

"Tenemos cómo defendernos, dejando de comprar esa porquería que se llaman periódicos, dejando de ver esos canales que hacen politiquería en lugar de informar", aseveró el gobernante, enfrentado con un sector de la prensa al que acusa de intentar desestabilizarlo en favor de poderosos grupos.

Correa lanzó su propuesta al criticar publicaciones recientes de los diarios La Hora y El Universo, que a su juicio lo tergiversan y evidencian "mala fe".

El presidente rompió un ejemplar de La Hora como ya lo había hecho en el pasado ante cientos de personas que asistieron a la grabación del programa. "¡Para que se quejen como les dé la gana, donde les dé la gana!", aseveró el mandatario socialista mientras rasgaba el tabloide.