PUBLICIDAD
Prótesis con aditivo para carburantes
Firma alemana proveyó silicona industrial a la francesa PIP, cuestionada por sus implantes mamarios defectuosos. Dicen que también tienen sustancias usadas en industria del caucho.
Imagen
Fecha Actualización
La compañía alemana Brenntag AG dijo que proveyó silicona industrial a la firma productora de implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP) y añadió que está en contacto con las autoridades francesas por el tema.
Hubertus Spethmann, portavoz de Brenntag, indicó a la agencia Reuters que se entregó a PIP un producto de silicona llamado Baysilone, que se usa en la construcción de materiales de navío y en componentes electrónicos, entre otros usos industriales.
La radio francesa RTL afirmó que dicha sustancia también es un conocido aditivo para carburantes y citó como fuentes a antiguos empleados de la cuestionada firma. Dicho medio sostuvo, además, que en las prótesis mamarias se usaban las sustancias Silopren y Rhodorsil, empleadas en la industria del caucho.
El Gobierno francés aconsejó recientemente a las 30,000 mujeres del país que se colocaron implantes mamarios de PIP que se los extraigan debido a preocupaciones ligadas con una mayor posibilidad de rotura de esas prótesis, vendidas por todo el mundo. También se les atribuyeron 20 casos de cáncer.
Gobiernos de otros países, como Gran Bretaña y Brasil, pidieron a las mujeres con los implantes en cuestión que consulten a sus médicos y se realicen los controles pertinentes.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD