/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El primer ministro palestino dimitió tras 14 días en el cargo

Rami Hamdala presentó su renuncia por estar en desacuerdo con la amplitud de sus poderes y el nuevo alcance de sus competencias.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El primer ministro palestino, Rami Hamdala, dimitió hoy tan solo catorce días después de jurar su cargo, por diferencias sobre la amplitud de sus poderes, informó la agencia palestina Maan.

"El nuevo primer ministro presentó su dimisión hace unos minutos al presidente Mahmud Abás, por diferencias sobre su jurisdicción y autoridad y sobre el alcance de sus competencias", señaló el medio independiente, que puntualizó que "no está claro" si el presidente aceptó la renuncia.

También se especula que Hamdala entregó su carta de renuncia por las divergencias con Ziad Abu Amr y Muhamad Mustafa, sus viceprimerministros.

Abás encargó el pasado 2 de junio al académico Hamdala, entonces rector de la universidad de Naplusa, la formación de un nuevo ejecutivo palestino para sustituir al encabezado por Salam Fayad, que presentó su dimisión en abril.

El nuevo jefe del gobierno y su equipo juraron el cargo el día 6 de junio, hace exactamente dos semanas. El gabinete, formado por 24 ministros y sus viceprimeros ministros, celebró dos reuniones en su corto periodo.

Este es el decimoquinto poder ejecutivo desde el nacimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en 1994, ahora sumida en una profunda crisis económica y de credibilidad por el duro enfrentamiento con el movimiento islamista Hamás, que ocupa la franja de Gaza.