(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

aspirante republicano a la vicepresidencia estadounidense en la fórmula electoral de , fue comparado con Sarah Palin, seleccionada hace cuatro años como compañera de plancha del también republicano John McCain.

Para David Axelrod, prominente asesor político del presidente y candidato a la relección, Barack Obama, Ryan "no va a ser un factor positivo para el señor Romney", a pesar del entusiasmo inicial de su nombramiento.

En tanto Ryan, quien al igual que la exgobernadora de Alaska es popular en el movimiento ultraconservador 'tea party', fue descrito por el propio como el "líder ideológico" del Partido Republicano.

"Es un hombre decente, un hombre de familia, un vocero articulado de la visión del (ex)gobernador Romney, pero es una visión con la que fundamentalmente disiento", expresó Obama en su primera declaración sobre la designación del también legislador de Wisconsin.

En tanto, un 42% de los estadounidenses consideraron la elección de Paul Ryan de "regular"o "pobre", frente al 39% que la considera una opción "excelente" o "muy buena", según una nueva encuesta de la empresa Gallup publicada por el diario USA Today.