PUBLICIDAD
París quiere recuperar su río Bièvre de las aguas residuales
Ciudadanos parisinos realizan trabajos de limpieza para recuperar el río Bièvre que ha estado cubierto por más de cien años
Imagen
Fecha Actualización
La oficina de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha puesto en marcha un estudio de viabilidad para reabrir algunos tramos cortos del río Bièvre, que ha sido contaminado por más de cien años.
El Bièvre es un río de 34.6 kilómetros de longitud que desemboca en el río Sena en París. Fue el segundo río largo que atravesó los distritos 13 y 5 de la ciudad. Debido a su contaminación, el Bièvre ha sido completamente cubierto en París en 1912. Otras partes de las ciudades circundantes fueron cubiertas a mediados de la década de 1950.
Hoy, el Bièvre es un río partido en dos: un remanso de paz en las nueve ciudades al sur de París que atraviesa al aire libre, y un conjunto de cañerías donde se mezcla con las aguas residuales desde la zona más cercana al aeropuerto de Orly, hasta terminar en plantas depuradoras.
Imagen
En los últimos veinte años varias localidades de la región parisina han realizado obras para que el Bièvre vuelva a atravesarlas, con la voluntad de devolver espacios verdes a sus vecinos. El último tramo llega ya a Arcueil, a las puertas de París, el próximo y gran desafío en este proceso de recuperación.
“Vamos a estudiar cómo reabrir varios tramos en París, especialmente en los parques y jardines que siguen el recorrido histórico del Bièvre en París, unos seis kilómetros en total”, explicó a la agencia EFE el concejal de Ecología del Ayuntamiento de París, Dan Lert.
A partir de este verano, el río desembocará nuevamente en el Sena, aunque aún cubierto y tendrá que ser desviado para su limpieza cuando haya precipitaciones. Mientras tanto, el consistorio estudia la viabilidad técnica y financiera del proyecto, que ya fue descartado a comienzos de este siglo por su elevado coste.
Este ambicioso proyecto del Ayuntamiento se basa también en una de las promesas de la alcaldesa, Anne Hidalgo, de que los parisinos vuelvan a bañarse en el Sena después de los Juegos Olímpicos de 2024.
Imagen
Según las autoridades parisinas, en los próximos cinco años podría dar un cambio al grisáceo rostro del sureste de París y el río Bièvre podría recuperar su libertad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Daniel Salaverry asegura que solo tiene una investigación en su contraRafael López Aliaga: “Si se atreven a excluirme, arde Troya”Cusco: exalcalde fallece mientras esperaba ser atendido en puerta del hospital [VIDEO]Detectan perjuicio de más de S/ 3 millones en otorgamiento de canastas a personal de Hospital Regional Lambayeque
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD