Daniel Salaverry instó en que ocho de las nueve denuncias en su contra están archivadas. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry instó en que ocho de las nueve denuncias en su contra están archivadas. (Foto: GEC)

Tras una publicación realizada por este medio en la que se detallaban , sobre la base del informe del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), que acopió datos proporcionados por la Fiscalía, el candidato a la presidencia por el partido Somos Perú, , precisó que él solo cuenta con una investigación vigente.

Deseo precisar y afirmar que actualmente solo hay una investigación preliminar, derivada por la presentación de un documento que se me atribuye la autoría. Sin embargo, he demostrado con un peritaje que mi firma fue falsificada y la ha emitido un informe indicando que el dinero percibido por el Congresista, por el concepto de representación, es parte de su remuneración al estar afectado por el Impuesto a la Renta”, manifestó a Perú21.

Sobre este mismo caso, agregó que ha solicitado “en reiteradas oportunidades” a la del Congreso que se levante el antejuicio en su contra para poder presentar su defensa ante las autoridades correspondientes.

MIRA: Salaverry pide a candidato de Somos Perú que renuncie por acusación de haberle pagado a periodista

Según el registro de denuncias recopiladas por el CPA, Salaverry acumula un total de nueve, entre moderadas, graves y leves, las cuales están en estado de archivo y en trámite, situación que fue explicada por el también excongresista.

Mi persona no tiene nueve investigaciones en curso, como lo indica en su informe el Consejo Privado Anticorrupción, entidad que nunca acudió a mi persona para corroborar la información que viene difundiendo a diversos medios de comunicación y en su portal web. Cabe precisar que, de manera poco clara e imprecisa, crean confusión al tomar en cuenta las investigaciones que en su momento fueron archivadas por no contar con un sustento que amerite un proceso distinto”, sostuvo.

Las denuncias penales recopiladas por el CPA no fueron declaradas ante el por ninguno de los candidatos, ya que se trata de un requisito no obligatorio para la Declaración Jurada de la Hoja de Vida.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Nieto, candidato al congreso por Victoria Nacional #1
Jorge Nieto, candidato al congreso por Victoria Nacional #1

TE PUEDE INTERESAR