/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Papa Francisco llegó a Brasil en medio de algarabía

A bordo del avión papal, criticó exclusión de jóvenes y ancianos. Dilma Rousseff le dio la bienvenida.

Fecha Actualización
El Papa Francisco inició hoy en Brasil el primer viaje internacional de su pontificado, para presidir entre mañana y el domingo en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El avión que transportó a Francisco aterrizó a las 15:43 hora local (13:43 hora peruana) 17 minutos antes de lo previsto en la base aérea de Galeao, donde lo esperaban altos representantes de la Iglesia y del gobierno, entre ellos la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria brasileña lo recibió a los pies de la escalerilla del avión A330 de Alitalia que lo trajo desde Roma. Una multitud estalló en cantos y bailes, agitando banderas del Vaticano y de sus países de origen, cuando Francisco puso sus pies en suelo brasileño.

El Papa se dirigirá a la catedral metropolitana y luego se paseará en un papamóvil descubierto por el centro de la ciudad.

Francisco cumplirá una intensa agenda en este país –sacudido recientemente por protestas sociales contra la corrupción– que incluye una visita a una favela, a adictos de crack y al mayor santuario católico de Brasil, Aparecida, en Sao Paulo.

A bordo del avión papal, Francisco advirtió que el mundo corre el riesgo de tener una generación entera de jóvenes desempleados y condenó "la cultura del rechazo a los ancianos".