30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Brasil

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó hoy un polémico decreto mediante el cual encomendó a las Fuerzas Armadas la seguridad en las calles de Brasilia, después de unas masivas y violentas protestas que exigían su renuncia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó a las Fuerzas Armadas a restaurar el orden en Brasilia, luego que varios ministros evacuaran la ciudad producto de los disturbios generados por los manifestantes.

La Policía Federal detuvo hoy a un asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, y dos ex gobernadores de Brasilia por supuesto fraude y desvío de dinero en las reformas del estadio de fútbol Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014.

‘La Orden de Abogados de Brasil’ (OAB) anunció que la próxima semana presentará en el Congreso Nacional de Brasil una petición de ‘impeachment’ contra el actual presidente Michel Temer al ver indicios de delitos.

‘Cracolandia’ está ubicada en Sao Paulo, Brasil , y es la zona en la que conviven traficantes y adictos al crack.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia. En un mensaje a la nación, Temer insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa de carne JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.

La Fiscalía General acusó al presidente de Brasil, Michel Temer, de obstaculizar las investigaciones de la operación Lava Jato que indaga el pago de sobornos en la estatal Petrobras.

A Michel Temer se le criticó desde que dio su primer discurso como presidente interino de Brasil, luego de que el Congreso aprobara el juicio político contra la entonces mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el pasado 12 de mayo de 2016.

El escándalo político continúa en Brasil. Uno de los dueños de la empresa JBS, que colabora con la justicia en investigaciones de corrupción, confesó que ese grupo le pagaba sobornos al presidente brasileño,” Michel Temer”:http://peru21.pe/noticias-de-michel-temer-128525, desde 2010, según documentos difundidos hoy por la Corte Suprema.

Con gritos de “¡fuera Temer!”, miles de brasileños tomaron hoy las calles de una decena de ciudades de ese país para exigir nuevas elecciones y la renuncia del presidente, Michael Temer .

El presidente de Brasil, Michel Temer, declaró ante el país en respuesta a las acusaciones de corrupción que han desatado una grave crisis políticas en su país: “En ningún momento solicité el silencio de nadie”, afirmó.

La crisis política en Brasil está un su peor momento, luego de que sacaran a la luz un revelador audio protagonizado por el mandatario brasileño Michel Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció haber mantenido la reunión con uno de los dueños del frigorífico JBS, pero niega que haya aprobado el pago de sobornos para silenciar al ex jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

El Poder Judicial de Brasil bloqueó unos 64 millones de dólares a las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta, y de nueve funcionarios responsables por irregularidades en la licitación y ejecución de obras en el estadio Maracaná para la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Al conocer la obra y legado que dejó Victoria Santa Cruz, una de las figuras más representativas de la cultura afroperuana en el Perú, el pintor brasileño Klaus Novais quedó gratamente impactado.

Luis Fernando Gómez Leal, de 50 años y de nacionalidad brasileña,fue detenido en Argentina por presuntamente haber abusado sexualmente a tres mujeres argentinas durante rituales umbanda, entre ellas se encontraba una menor de 10 años.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tuvo encendidas palabras sobre los cargos de corrupción presentados en su contra durante su primera comparecencia ante el juez que encabeza su caso, Sergio Moro.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva será interrogado hoy por el juez Sergio Moro, a cargo de investigar los casos de corrupción en Petrobras , una audiencia que podría reconfigurar el futuro político del país.

El juez Ricardo Augusto Soares Leite del Tribunal Federal en Brasilia ordenó suspender las actividades del instituto fundado y dirigido por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Marcelo Bielsa es uno de los técnicos más reconocidos del mundo, pero su leyenda siempre ha ido de la mano con sus extravagancias. Para muestra, un nuevo ejemplo: no quiso posar con la camiseta de Brasil.

Brasil los recibió con los brazos abiertos y los ha convertido en ídolos. Christian Cueva , Paolo Guerrero y Miguel Trauco brillan con luz propia en el país de la samba y llevan el nombre del Perú bien en alto en cada gol.

Al banquillo. El ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva se verá cara a cara con el juez Sergio Moro este miércoles cuando sea interrogado por el presunto pago de sobornos que la empresa OAS le hizo en el marco del caso Lava jato.

Para hacer frente a los casos del ‘juego de la ballena azul’, una web de Brasil ha promovido un reto positivo con el nombre de ‘la ballena rosa’. Sus pruebas consisten en hacer buenas acciones y compartirlas en Internet a través del hashtag #Ballenarosada.

Rabia e impotencia en Brasil. En Río de Janeiro se ha desatado la conmoción. Una niña de 12 años fue violada por cinco hombres y las escabrosas imágenes fueron divulgadas en redes sociales.

El presidente de Brasil, Michel Temer anunció hoy el exitoso lanzamiento del satélite geoestacionario para comunicaciones militares y civiles desde Guayana Francesa, lo que democratizará el acceso a Internet debido a que permitirá ofrecer conexión a la red por banda ancha en todo el país, informó la agencia EFE.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la ecologista Marina Silva se fortalecen como favoritos para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, según difundió una encuesta realizada por la consultra Datafolha.

El ministerio de Salud de Uruguay lanzó una advertencia a sus ciudadanos sobre los peligros del denominado juego de la ‘Ballena Azul’, que viene proliferando en las redes sociales y que ya registró seis víctimas que han tenido que ser internadas en el país.

Una serie de actos vandálicos e incendios fueron el resultado de la huelga general contra las reformas del presidente Michel Temer en varios estados de Brasil.

Unos 50 delincuentes brasileños y paraguayos asaltaron, la madrugada del lunes, con fusiles y explosivos una empresa transportadora de caudales en Paraguay, y se llevaron un botín de unos 40 millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, informó la policía.

Repudiable. Un recordatorio polémico de los hinchas del Criciúma contra la tragedia aérea del Chapecoense, donde fallecieron 71 personas, despierta indignación en Brasil.

El diario O Globo informó que 36 de los 108 políticos que serán investigados por sus nexos en el caso de corrupción de Petrobras duplicaron su patrimonio en los últimos 15 años. De acuerdo con el medio, los acusados por ex directivos de Odebrecht obtuvieron vehículos, departamentos, empresas y haciendas.

Marcelo Odebretch , ex presidente del grupo Odebrecht , dijo en una declaración a la Justicia divulgada hoy que el 75 % de las campañas electorales en Brasil se financiaron de forma irregular a través de pagos no declarados.

el escándalo de corrupción más grande que estremeció a Brasil, sin duda, es el de la estatal Petrobras. Hasta el momento, la Corte Suprema ha ordenado la investigación de un centenar de personas, entre ellas, varios ministros y un tercio del Senado.

El ex presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo en un testimonio a la Justicia divulgado hoy que abrió una cuenta con unos US$13 millones (equivalentes a 40 millones de reales) para financiar gastos particulares de Luiz Inácio Lula da Silva tras su salida de la presidencia de Brasil.

La Corte Suprema de Brasil autorizó investigar a nueve ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y a 71 congresistas por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción destapado en el seno de la petrolera estatal Petrobras, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Marcelo Odebrecht, ex presidente de la firma brasileña Odebrecht y preso desde junio de 2015, confesó este lunes haberle pagado US$4 millones al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva entre 2012 y 2013, informaron este lunes algunos medios locales.

El veterano actor brasileño —e histórico galán de telenovela— José Mayer (67) ha admitido que acosó sexualmente a la diseñadora de vestuario Susllem Tonani, siendo despedido por la importante casa televisora Globo TV.

Luego siete largos años, la selección brasileña logró ocupar el primer puesto en el Ránking FIFA . Los ‘cariocas’ desplazaron a la selección argentina , quienes habían sido los mejores en último podio.

El Décimo Batallón de la Policía Militar de Brasil logra capturar escurridizos delincuentes con la eficaz ayuda de Brutus, un perro policía con un potente olfato, capaz de localizar malhechores incluso en pantanos.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de capitales.

Despenalizar las drogas. El magistrado Luis Roberto Barroso, uno de los once integrantes de la suprema corte de Brasil , defendió este martes la legalización de todas las drogas durante un seminario en Sao Paulo organizado por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, otro defensor de la despenalización.

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

‘Centenariazo’. Uruguay se adelantó en el estadio Centenario de Montevideo pero Brasil se impuso categóricamente en el duelo válido por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 .

El escándalo persigue a Brasil. Hace unos días la Policía Federal de Brasil confirmó que varias empresas se dedicaban a la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado para su comercialización. Aunque esta revelación encendió la alarma de los brasileños también lo hizo en diferentes partes del mundo.

La Fiscalía brasileña pidió sancionar con una multa al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva por hacer propaganda electoral anticipada en Internet de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018, informaron fuentes oficiales.

Se cumplen tres años de Lava Jato, la investigación de los desvíos en la petrolera brasileña Petrobras, el mayor caso de corrupción en la historia de Brasil. Si bien las investigaciones se remontan a julio de 2013, es en marzo de 2014 que estalla el caso tras la detención de una veintena de personas en Curitiba (Paraná), donde la Policía descubrió una red de lavado de dinero.

Más de mil venezolanos han pedido refugio en el estado brasileño de Roraima durante los tres primeros meses del 2017. Esta cifra equivale a casi la mitad de pedidos formulados durante el 2016, informó la Policía Federal.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, que el martes pidió a la Justicia de su país la apertura de 320 investigaciones con base en las confesiones de ex directivos de la constructora Odebrecht, aseguró que lo revelado en las delaciones muestra un nivel de corrupción “jamás imaginado”.

Continúan los destapes. El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó este martes la apertura de 83 investigaciones contra políticos como parte del escándalo de corrupción en Petrobras, informó la agencia AFP.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se presentó por primera vez ante un juez como acusado de “obstrucción a la justicia” en el escándalo de Petrobras y, además de alegar inocencia, subrayó que es víctima de una “masacre”.