27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

Brasil

Todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones pagadas. Este tiempo de descanso es fundamental para liberar el estrés y reanudar las actividades laborales con motivación.

El gerente de un banco en Brasil tuvo el noble gesto de atender personalmente a una persona discapacitada, quien se encontraba ignorada en el piso.

Una comisión de la Cámara Baja rechazó que el Supremo Tribunal Federal juzgue al presidente de Brasil, Michel Temer, acusado de actos de corrupción. El voto no es vinculante, por lo que el pleno de la Cámara debe tomar una decisión sobre el tema.

El ex presidente Luiz Inácio da Silva lanzó una desafiante defensa pública tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero, al acusar a sus rivales políticos de tratar de impedir que vuelva a ser presidente.

El expresidente brasileño Lula da Silva , condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción, dijo hoy que continúa “en el juego” y reiteró su intención de presentarse a las elecciones de 2018, donde es favorito según las encuestas.

Un nuevo hecho sacude el ambiente político en Brasil y, finalmente, en Latinoamérica. Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido condenado, en primera instancia, a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Es el primer ex presidente de su país en ser condenado en un proceso penal, al menos desde que se restauró la democracia en la década de 1980. Para saber cuál es el futuro político del ex mandatario, conversamos con el analista brasileño y columnista de este diario, Sebastiao Mendonca Ferreira. Qué meses le esperan a Brasil.

“Prueben que soy corrupto e iré caminando a la cárcel”. Así defendía Luiz Inácio Lula da Silva su inocencia cuando ya estaba cercado por la Justicia en Brasil. Pero eso frase hoy le estalla en la cara pues ha sido condenado, en primera instancia, a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Brasil, país pionero en materia de lucha contra la propagación del sida, empezó a vender en farmacias ‘autotests’ de detección del virus VIH, convirtiéndose en la primera nación de América Latina en comercializar estos exámenes.

Sacarán cara por el país. Una delegación integrada por 6 estudiantes peruanos de secundaria viajará a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar en la última Olimpiada Internacional de Matemáticas.

El presidente brasileño, Michel Temer, perdió el primer embate en una comisión parlamentaria que evalúa una grave denuncia por corrupción en su contra, cuando el instructor del caso pidió que sea sometido a un juicio penal que le suspendería del cargo durante seis meses.

El Ministerio Público del Perú y la Procuraduría General del Brasil manifestaron este lunes que ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos en la colaboración mutua en todas las áreas comprometidas en materia penal, respecto a las investigaciones que se siguen por el pago de sobornos de compañías brasileñas a funcionarios peruanos a cambio de conseguir obras públicas, que son parte del caso Lava Jato.

Hoy, 8 de julio del 2017, se cumplen tres años de la histórica goleada 7-1 de Alemania sobre Brasil en el estadio Mineirao: el sorpresivo episodio que se registró para siempre en la historia del fútbol mundial.

El silencio se apoderó del Mineirao hace tres años en Brasil. Los hinchas de la ‘Canarinha’ observaban lo irreal: Alemania se imponía en semifinales con un 7-1 que trajo en la memoria de los cariocas el fantasma del ‘Maracanazo’ durante el mundial de Brasil 2014.

Ocurrió en São Paulo, Brasil. Rosemere do Nascimento Silva tenía la ilusión de cumplir su sueño de llegar a su boda, vestida de blanco y en un helicóptero. ¿Quién iba a pensar que algo malo podría ocurrir?

Cuatro jugadores titulares fueron despedidos de un equipo de fútbol luego de que protagonizaran un video en el cual aparecían masturbándose en grupo en los camerinos de un club.

Una comisión de la Cámara de Diputados comenzará a analizar la próxima semana la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de Brasil , Michel Temer , quien ha comenzado a preparar su defensa para evitar que la acusación llegue al Supremo.

La policía detuvo al brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los “barones de la droga” en Brasil y uno de los traficantes más buscados de Sudamérica.

¿Se viene la peor hora para Michel Temer? El máximo fiscal federal de Brasil, Rodrigo Janot, aseguró que aún había amplias pruebas de corrupción por revelar contra el presidente brasileño, que no fueron incluidas en el documento presentado recientemente.

La última Copa del Mundo para Brasil fue levantada un 30 de junio del 2002, luego de ganar la final del certamen celebrado en el estadio Yokohama, en Japón.

En un partido benéfico realizado en el estadio Camp Nou, las escuadras conformadas por las leyendas del Manchester United y del Barcelona se vieron las caras. En dicho encuentro, el brasileño, Ronaldinho, asombró con la calidad que aún posee en los pies, pese a la edad que tiene.

El agente de Christian Cueva, Ronald Baroni, manifestó, en una entrevista realizada al medio brasileño Uol, que al jugador no lo están tratando de la mejor manera en su club y que de presentarse una buena oferta por el volante nacional, este no dudaría en dejar el Sao Paulo.

El ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva vencería cómodamente en una primera vuelta de las elecciones presidenciales en el 2018. Pero si pasara a una segunda ronda, estaría en un empate técnico con la ex ministra ecologista Marina Silva o el popular juez anticorrupción Sergio Moro, reveló un sondeo.

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer , cayó a 7%, la peor valoración de un mandatario en los últimos 28 años. Asimismo, un 65% de brasileños quiere su salida tras la crisis política que lo acecha por acusaciones de corrupción. Estas cifras fueron publicadas por la encuestadora Datafolha.

La mayor parte de la investigación sobre las acusaciones contra el presidente Michel Temer por recibir presuntos sobornos a cambio de favores políticos fue entregada este martes por la policía federal de Brasil.

Una comisión del Senado rechazó el proyecto de reforma laboral propuesto por el presidente brasileño, Michel Temer . Esta iniciativa fue rechazada con 10 votos en contra.

Una operación realizada por la Policía Militarizada de Río de Janeiro dejó al menos tres muertos, entre ellos dos supuestos importantes narcotraficantes, en Brasil.

Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa de carnes JBS y quien difundió un polémico audio que llevó al Brasil a una crisis política, acusó al presidente Michel Temer de ser el jefe de una organización criminal que actúa el Legislativo.

El ex presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil Eduardo Cunha, preso desde 2016 acusado de corrupción por el caso Petrobras, aseguró a la Policía que el presidente Michel Temer nunca intentó comprar su silencio.

Con el fin de enfrentar la violencia que sacude a las escuelas en las favelas de Río de Janeiro en Brasil, 40 profesores que laboran en zonas de riesgo recibirán un curso de protección para situaciones de guerra, informó al alcaldía de esa ciudad.

El ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, fue condenado este martes a 14 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero, informó Agência Brasil.

Brasil se recuperó de la derrota ante Argentina en Melbourne. Los dirigidos por Tite derrotaron a la selección de Australia en el mismo escenario.

Las confecciones de ropa para bebé hechas en algodón Pima serán vendidas en las principales boutiques de Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Un joven brasileño fue obligado a tatuarse una frase en la frente luego de que fuese atrapado en el preciso instante que intentaba robar una bicicleta. El caso levantó toda una polémica ya que las dos personas que participaron del escarmiento fueron detenidos. Sin embargo, hasta el momento no se conoce paradero del ladrón afectado.

Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.

El ex lateral de la selección de Brasil y astro del fútbol mundial, Roberto Carlos negó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera, tras el anuncio que hizo un programa de televisión alemán.

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy responder al interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre asuntos de corrupción que vienen haciendo y pidió el archivo de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra.

Actualización 18:48 Michel Temer salva su mandato ante la corte electoral de Brasil.

No se guardó nada. Si bien la rivalidad entre brasileños y argentinos ya es conocida en el mundo futbolístico, pero esta vez Pelé, el rey del fútbol, tuvo durísimas palabras contra el joven delantero de la selección argentina Paulo Dybala.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil definirá hoy si anula o no el mandato del presidente Michel Temer.

Argentina se enfrentó a Brasil en un amistoso disputado en la ciudad de Melbourne, Australia. La ‘albiceleste’ consiguió su primer triunfo en la era de Jorge Samapaoli.

Tatuarse el nombre de tu pareja puede ser lo más romántico (y descabellado) que puedas hacer por amor. Sin embargo, ¿qué sucede cuando tú y tu novia° deciden terminar la relación?

La Policía civil de Brasil confirmó que siete adolescentes murieron y dos resultaron heridos en un motín este sábado en el centro de detención Lar do Garoto Padre Otávio Santos, en el estado Paraíba, al noreste de Brasil .

La Policía Federal brasileña detuvo hoy a Rodrigo Rocha Loures, ex diputado y cercano asesor del presidente brasileño Michel Temer, quien actuó como intermediario en las reuniones entre el presidente brasileño y un empresario que acusa al mandatario de corrupción, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público pidió que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado a prisión, en régimen de reclusión, por el delito de “corrupción pasiva calificada”, según informaron hoy fuentes judiciales.

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal interrogar al presidente Michel Temer por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita para delinquir.

El presidente brasileño, Michel Temer, revocó hoy un polémico decreto mediante el cual encomendó a las Fuerzas Armadas la seguridad en las calles de Brasilia, después de unas masivas y violentas protestas que exigían su renuncia.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó a las Fuerzas Armadas a restaurar el orden en Brasilia, luego que varios ministros evacuaran la ciudad producto de los disturbios generados por los manifestantes.

La Policía Federal detuvo hoy a un asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, y dos ex gobernadores de Brasilia por supuesto fraude y desvío de dinero en las reformas del estadio de fútbol Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014.

‘La Orden de Abogados de Brasil’ (OAB) anunció que la próxima semana presentará en el Congreso Nacional de Brasil una petición de ‘impeachment’ contra el actual presidente Michel Temer al ver indicios de delitos.

‘Cracolandia’ está ubicada en Sao Paulo, Brasil , y es la zona en la que conviven traficantes y adictos al crack.