/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

OTAN acuerda entregar mando operativo de Afganistán en 2013.

En un comunicado firmado por los 28 líderes se prevé que para 2014 se completará el retiro de las fuerzas internacionales de la nación afgana.

Imagen
Líderes de la OTAN se reúnen en Chicago. (AP)
Fecha Actualización
Para mediados de 2013 se entregará el mando operativo de Afganistán a las fuerzas de seguridad de este país, según una declaración conjunta aprobada por los líderes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Esto permitirá el retiro del total de las tropas extranjeras de la OTAN en este país (ISAF por sus siglas en inglés), que suman cerca de 130 mil efectivos, a casi 13 años de iniciada la guerra. Aunque según comunicaron, una misión de entrenamiento quedará establecida en la nación árabe.

"La transición irreversible de la total responsabilidad de seguridad de la ISAF a las Fuerzas de Seguridad nacionales afganas (ANSF) está en camino", manifestaron los líderes de la OTAN en el comunicado, mediante el cual especificaron que será el 31 de diciembre de 2014 el día que se complete la misión.

Después de esta fecha, el mando de la seguridad en todo el país será asumida por la ANSF, de acuerdo a lo pactado en la cumbre de la Alianza de Lisboa, hace dos años.