Foto tomada en 2006 al monarca en Botsuana. (Rann Safaris)
Foto tomada en 2006 al monarca en Botsuana. (Rann Safaris)

El rey se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido hoy en Madrid, debido a una fractura producto de un "caída accidental" en un viaje privado a , informó la Casa Real en un comunicado.

"Juan Carlos sufrió una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera" explica el texto.

El monarca, de 74 años, ingresó anoche en el Hospital USP San José de Madrid a su regreso de Botsuana, donde se lesionó cuando bajaba un escalón.

La prensa española asegura que Juan Carlos es un gran aficionado a la caza y ya visitó varias veces Botsuana para cazar elefantes. Dar muerte a un paquidermo durante un safari en ese país cuesta desde 30,000 euros, reportó .

La web del diario español publicó que el rey se encontraba en un viaje cazando elefantes en el país africano y sufrió la caída en el campamento de la expedición de los cazadores.