(EFE)
(EFE)

El diario de Ecuador, dirigido por el presidente de la , Jaime Mantilla, fue sentenciado el lunes a publicar una que el gobierno de consideró alejado de la verdad.

La jueza Verónica Medina dio a conocer el fallo en que dispone a ese medio rectificar el titular "Correa califica de novelería al matrimonio homosexual" con el que ese medio publicó a fines de mayo una nota de una agencia de noticias.

Poco después, el Gobierno en radio, donde se escuchaban las palabras del mandatario sobre el tema.

La jueza también dispuso que el rotativo ofrezca disculpas públicas a los ecuatorianos y en especial a la comunidad LTGB.

La sentencia de Medina se produjo después que el 13 de junio el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, propuso una acción judicial de protección en contra de Mantilla.

"En consecuencia se declara la vulneración del derecho, tanto de la ciudadanía de recibir información veraz y verificada, como el colectivo LTGB, que ha sido afectado por una información no veraz", dijo Rivadeneira tras el fallo.