PUBLICIDAD
Obama se burló de Romney y del Servicio Secreto de EEUU
El mandatario ironizó sobre la realidad política estadounidense, los últimos escándalos de su cuerpo de seguridad y la inminente contienda electoral durante un evento que se realizó en la Casa Blanca.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente estadounidense, Barack Obama, ironizó acerca de los últimos escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto el Servicio Secreto y la realidad política de su país durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
El mandatario se alejó del escenario justo antes de tomar el podio con un micrófono "indiscreto" para burlarse de que en marzo pasado uno de estos dispositivos lo captó hablando con el presidente ruso Dimitry Medvedev sobre el sistema de defensa de misiles en Europa que la OTAN busca instalar con la asistencia del país norteamericano.
"¿Qué estoy haciendo aquí?", preguntó Obama desde abajo del escenario. "Voy a presentar a Jimmy Kimmel y haré bromas sobre Kim Kardashian", exclamó. Al retomar su discurso, el mandatario dijo que hace un año "se hizo justicia con uno de los hombres más notorios del mundo" y apareció en las pantallas la imagen del empresario Donald Trump, quien coqueteó con la idea de ser candidato presidencial y que aseguró haber resuelto el "misterio" del lugar de nacimiento de Obama.
También arremetió contra los legisladores republicanos y les agradeció por "hacer un espacio en su apretada agenda de no pasar ninguna ley" para poder estar presentes en la cena. Nadie se salvó de su rutina cómica, ni siquiera su virtual contendor en las próximas elecciones, Mitt Romney.
"Ambos tenemos títulos de Harvard. Yo tengo uno, el dos. Vaya esnob", comentó el gobernante. Entre la audiencia se encontraba Rick Santorum, quien se retiró de la contienda republicana a inicios de mes, y llamó "esnob" a Obama por alentar a los jóvenes a ir a la universidad.
Las líneas finales de la alocución del presidente estuvieron dedicadas al Servicio Secreto, que en las últimas semanas se ha visto envuelto en escándalos de prostitución luego de que se descubriera que unos agentes armaron una orgía con meretrices previa a la llegada del jefe de Estado la Cumbre de las Américas a la ciudad colombiana de Cartagena.
"Tenía mucho más material preparado, pero debo llevar al Servicio Secreto a casa a tiempo debido a su nuevo horario de llegada", bromeó Obama, al referirse a las nuevas reglas de conducta de la agencia.
Entre los invitados que asistieron al evento se encontraban el exsecretario de Estado Colin Powell, el elenco de la serie de televisión Modern Family, Kim Kardashian, Lindsey Lohan, el actor George Clooney, el cineasta Steven Spielberg, entre otros.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD