/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Norcorea coloca cohete en plataforma de lanzamiento

Pese a rechazo internacional, el país asiático continúa con sus planes para poner en órbita un satélite, aunque EEUU y Japón creen que se trata de un ensayo balístico.

Fecha Actualización
El régimen norcoreano colocó en su plataforma de lanzamiento el cohete que supuestamente debe poner en órbita en los próximos días un satélite civil, pese a las protestas de países de la región y de Estados Unidos, que temen que se trate de un ensayo balístico.

Este domingo, las autoridades de Corea del Norte organizaron para la prensa extranjera una inédita visita al centro espacial de Tongchang-ri, para mostrar que el cohete Unha-3 no es un misil balístico, tal como afirman EEUU, Corea del Sur y Japón.

Los periodistas pudieron acercarse a menos de 50 metros del lanzador pintado de blanco, con letras color celeste, colocado en una plataforma instalada en una colina, a la espera del lanzamiento previsto entre el 12 y el 17 de abril.

Oficialmente, el cohete, de 30 metros de altura y 2.5 metros de diámetro, colocará en órbita un satélite de observación de la Tierra, el Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante), para recabar información sobre las cosechas, los bosques y los recursos naturales de dicho país asiático.

"Este lanzamiento está planificado desde hace tiempo, para el centenario del presidente Kim Il-sung", indicó Jang Myong-jin, jefe del centro espacial norcoreano. "No lo hacemos para provocar", agregó.