Murió Pinky. (Composición Perú21)
Murió Pinky. (Composición Perú21)

Murió Pinky, el chihuahua que defendió a su familia cuando un ladrón intentó entrar a robar a su casa en Compostela, Nayarit, . El ladrón atacó al perrito con un pincho de jardinería al verse descubierto, dejándolo gravemente herido. Después de varias semanas de lucha, su familia reportó su muerte.

MIRA: Presidente de México Andrés López Obrador vuelve a intervenir en asuntos internos del Perú

La familia de este valiente can creó la página ‘Pinky el guerrero superviviente’ en Facebook. A través de ella, los dueños mantenían informados a todos los interesados en la recuperación de la mascota. Tristemente, el jueves 23 de febrero, publicaron un comunicado lamentando la partida del chihuahua.

“Lamentamos informales que hace dos días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de cinco semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, se puede leer en el mensaje.

Pinky sufrió graves heridas en la espalda, una pierna y un testículo. A pesar del ataque, los órganos vitales del can quedaron fuera de peligro. No obstante, su cuadro se complicó y dejó de existir.

“Luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como el angelito que fue. Perdimos a un valiente”, dijeron sus dueños.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Vargas Valdivia