/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mujer es acusada de promover “humanización” de mascotas (VIDEOS)

Conoce las posibles consecuencias de tratar a tu gato o perro como a un bebé.

Imagen
Fecha Actualización
Todos quisiéramos engreír a nuestras mascotas como un bebé, pero ¿hasta qué punto esto es saludable?. En redes sociales se abrió el debate luego de que se viralizará el Instagram que muestra a gatos y perros siendo tratados como bebés. La cuenta estaría administrada por una joven de quien se desconoce la identidad.
En la cuenta se aprecia a los pequeños felinos se tratados como recién nacidos. En algunos videos se ve a los gatos vestidos con ropa de bebé y durmiendo en camas pequeñas. Las imágenes llegan a más de 50 mil visualizaciones, algo que ha llevado a las personas a cuestionar esta práctica.
Los cibernautas han realizado diversos comentarios en los que lapidan a la mujer detrás de la cuenta y la acusan de maltratar, humanizar y lucrar con la imagen de sus mascotas. Sin embargo, no todos los mensajes son críticas, también hay personas que aplauden el trato que les da.
Estas dinámicas pueden parecer adorables, pero también plantea preguntas sobre las implicaciones psicológicas y éticas de tales prácticas en el bienestar animal.
Posibles consecuencias:
Ansiedad por separación. Es uno de los efectos más difíciles de tratar, debido a que se genera una dependencia física y emocional con el humano, teniendo dificultades para la autorregulación cuando la mascota se encuentra por sí misma.
Bañar en exceso a tu mascota con champús con olores fuertes y colonias, es perjudicial debido a que otra forma de comunicación es su olor corporal, si se lo quitamos, los estamos despojando de una información clave para la socialización.
El educador canino Carlos Carrasco advierte: “Podemos quererlo mucho y es evidente que es un integrante de la familia, y por eso lo trataré bien, cuidaré de su bienestar, de alimentarlo lo mejor posible, de cuidar su salud, de proporcionarle el ejercicio físico y mental y la estimulación que necesita para estar sano y equilibrado…. Pero son animales. Son perros. O gatos. No son mis bebés, ni mis hijos. Eso no lo pierdo de vista”, señala.
Entre las consecuencias negativas que podría sufrir la mascota se enumera el estrés y miedo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS