PUBLICIDAD
Muamar Gadafi habría aportado para la campaña de Nicolas Sarkozy
La revista Medipart publicó un documento que probaría que el exlíder libio apoyó económicamente hace cinco años la postulación del ahora presidente francés.
Imagen
Fecha Actualización
La revista online Mediapart presentó hoy una presunta prueba de que el exlíder libio Muamar Gadafi habría apoyado económicamente hace cinco años la campaña electoral del presidente francés Nicolas Sarkozy, que aspira a la reelección.
La publicación reveló un documento en árabe supuestamente firmado por quien fue durante años el jefe de los servicios secretos libio Mussa Kussa. En el texto se le confirma al jefe de un fondo de inversiones libio que el gobierno está dispuesto a apoyar la campaña electoral de Sarkozy con 50 millones de euros (unos 66 millones de dólares).
Según indica, se habría llegado a un acuerdo al respecto con Brice Hortefeux, asesor de Sarkozy, y con el negociador Ziad Takieddine.
Sarkozy rechazó de plano las acusaciones. Su portavoz Nathalie Kosciusko-Morizet dijo que se trata de una torpe maniobra de distracción de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de mayo, en la que el mandatario compite con el candidato socialista François Hollande.
Según la vocera, la financiación de la campaña electoral de 2007 fue verificada y validada sin objeciones por el consejo constitucional. En marzo, el propio Sarkozy había calificado de grotescos los rumores sobre aportes ilegales de Gadafi a la campaña electoral.
Saif al Islam, hijo de Muamar Gadafi, diseminó, en 2011, en todo el mundo el rumor sobre aportes ilegales. En una entrevista dijo que Sarkozy era "un clown, cuya campaña electoral fue financiada por Libia". Según señaló en ese entonces, él tenía pruebas sobre estos pagos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD