El candidato republicano, el expresidente Donald Trump emitió su voto este martes 5 de noviembre en Florida, acompañado de su esposa, Melania Trump.
El exmandatario depositó su voto en horas de la mañana en el Mandel Recreation Center de Palm Beach, tras la apertura de las urnas a las 7:00 am.
La calcomanía de 'Yo voté' sigue siendo un símbolo importante del deber cívico en las elecciones de Estados Unidos, recordándonos la relevancia de participar y el valor del acto de votar.
“Hice una gran campaña. Creo que quizás fue la mejor de las tres. Lo hicimos muy bien en la primera, lo hicimos mucho mejor en la segunda, pero luego algo pasó. Diría que esta es la mejor campaña que hemos hecho”, dijo Trump ante los medios.
Junto a su esposa Melania, sin corbata, con gorrita MAGA y con voz ronca, Trump dijo a la prensa: “Me siento muy confiado, vamos a ganar por un amplio margen hoy”. “Si esto es una elección justa, será el primero en reconocerla”, agregó.
Incluso, el candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, también votó en persona en su colegio electoral de Cincinnati. “Me siento satisfecho, nunca se sabe hasta que se sabe, pero me siento bien sobre esta carrera”, dijo Vance a los periodistas.
SE VOTA EN UN DÍA LABORABLE
Los votantes se concentraron temprano, antes de ir a sus trabajos, porque Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo donde se vota un día laborable, una vieja norma de 1845 que fijó el martes para que no complicara el domingo de misa y la población tuviera el lunes para desplazarse en carruaje a donde estaban las urnas.
Al salir los votantes se llevan pegado en el pecho un sticker que dice 'I voted' (yo voté) y quizás algún souvenir de su candidato. Por ahora la jornada está tranquila y no se han registrado incidentes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO