(Reuters)
(Reuters)

El presidente y el candidato a la Casa Blanca , están cada vez más parejos en las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de noviembre próximo en EEUU, según un sondeo difundido que da un punto de ventaja al republicano.

Ad portas de las convenciones nacionales de los partidos Demócrata y Republicano, el estado actual de la economía del país se mantiene como principal tema en la campaña electoral, por delante de otros asuntos como el aborto, que estuvo en el tapete en las últimas semanas.

Un sondeo del Washington Post y ABC News reveló que Romney superó por un punto a su rival, con el 47% de la intención de voto contra 46% para Obama.

Asimismo, más de ocho de cada 10 electores mostraron poco optimismo en relación a la economía del país, mientras que el 50% afirmó tener más confianza en Romney para estar al mando de la economía, frente a 43% que obtiene Obama.

En tanto, el 58% no cree que la economía mejore durante un segundo mandato del actual presidente Barack Obama, mientras que el 52% tampoco piensa que Romney lo pueda lograr.

Según datos de la encuesta, Obama tiene mayor ventaja sobre algunos asuntos relacionados con lo social y las mujeres, y una mayoría de votantes también asegura que sería un mejor defensor de las clases medias.

Por otro lado, el sondeo señala que el candidato republicano ganó escasos puntos con la , el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes, como compañero de fórmula.