Alemanes han tomado partido por conservadores griegos. (AP)
Alemanes han tomado partido por conservadores griegos. (AP)

La canciller alemana, , consideró importante hoy que los griegos elijan en las elecciones generales del domingo a una mayoría que respete los compromisos adoptados por su país en materia de austeridad.

"Es muy importante que las elecciones griegas de mañana (domingo) concluyan con un resultado por el cual aquellos que formen un gobierno digan: 'Sí, queremos respetar nuestros compromisos'", declaró la dirigente en un congreso de su partido en .

El Gobierno alemán había evitado hasta ahora pronunciarse a favor o contra alguno de los candidatos griegos u ofrecer una consigna de voto en las elecciones legislativas, alegando el principio de no interferencia en los asuntos internos.

Sin embargo, la edición alemana del diario había tomado partido ayer, de forma espectacular, en favor de los conservadores griegos, en un doble editorial en su primera página, en alemán y en griego.

Los sondeos de opinión se muestran divididos con relación a las posibilidades de victoria del partido de izquierda Syriza, del joven , y el conservador Nueva Democracia, del veterano dirigente .