/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Grecia: Mira la impactante tormenta de arena del Sahara que tiñe de naranja el cielo | VIDEO

Intensa ola de polvo del desierto de Sahara afectó varias zonas del país europeo y meteorólogos compararon Atenas con Marte.

Imagen
Tormenta de arena impacta Grecia. (Foto: Twitter)
Fecha Actualización
La región del Mediterráneo Oriental, en particular Grecia, se vio impactada por una poderosa tormenta de arena procedente del desierto del Sahara, según datos recopilados por el satélite Aqua de la NASA durante este martes.
La presencia de grandes cantidades de polvo desértico en la atmósfera ‘tiñó' el cielo de rojo y bajó la calidad del aire en toda la zona.
Además del polvo, se registraron temperaturas extremadamente altas, especialmente en el sur de Grecia y en la isla de Creta, donde se alcanzó una temperatura máxima de 36.6°C en Falasarna de Chania.
Muchos ciudadanos afirmaron que la situación es “asfixiante”, especialmente en la ciudad de Kalamata. Además, el meteorólogo Kostas Lagouvardou, comparó a Grecia con una colonia de Marte debido al intenso color naranja.

¿A qué se debe y de dónde proviene el Polvo de Sahara?

Esta tormenta es una mezcla de polvo y arena proveniente del norte de África, donde se encuentra ubicado el desierto del Sahara.
Los expertos han explicado que de acuerdo a la intensidad del viento y su concentración, el polvo viaja varios kilómetros y se instala de forma momentánea en diversos países.
“La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, y es común que se desarrolle cada año durante la primavera y el verano, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones, condiciones que generan desprendimientos de aire cálido y polvo”, explicó el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus-

Fenómeno durará pocas horas

Según los expertos meteorólogos, el polvo africano comenzará a retirarse a partir del miércoles por la mañana. El director de investigación del Observatorio de Atenas, Kostas Lagouvardos, señaló que: “A partir de la noche, (el polvo) comenzará a abandonar Grecia continental y, a partir de mañana al mediodía, desaparecerá del Peloponeso y Creta”.
Sin embargo, pidieron a los ciudadanos no exponerse al polvo, pues la alta concentración de micropartículas en el aire podría desencadenar problemas respiratorios.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS