El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. (Foto de Brendan SMIALOWSKI / AFP)

organizará, desde el viernes, vuelos para evacuar a Europa a sus ciudadanos que deseen abandonar , informó el jueves un portavoz de la Casa Blanca. Desde que inició la ofensiva de Hamás, habrían muerto cerca de 27 estadounidenses.

A partir de mañana, (el) gobierno de Estados Unidos organizará vuelos chárter para proporcionar transporte desde Israel a sitios en Europa”, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, y agregó que los funcionarios “todavía están trabajando en algunos de los detalles”.

MIRA: Egipto abre corredor humanitario que facilita ayuda para Gaza

La Casa Blanca también dio un nuevo balance de 27 ciudadanos estadounidenses muertos confirmados y 14 desaparecidos desde el ataque del movimiento islamista palestino Hamás del sábado.

Obviamente estamos haciendo todo lo posible para apoyar e informar a las familias”, dijo Kirby.

El sábado, día de descanso semanal del sabbat para los judíos; cientos de combatientes de Hamás cruzaron la frontera israelí en vehículos, por aire y por mar, y mataron alrededor de 1.200 civiles en la calle, en sus casas o en una fiesta rave.

Durante un asalto, cuya extrema violencia sacudió el país hasta sus cimientos; tomaron alrededor de 150 rehenes israelíes, con doble nacionalidad y extranjeros, a los que Hamás amenaza con matar.

Israel ha respondido lanzando ataques aéreos y de artillería contra objetivos de Hamás en Gaza durante seis días, cobrándose más de 1.350 vidas.

VIDEO RECOMENDADO

Hamás: El origen del terror