Hombre herido tras un bombardeo a la ciudad de Gaza. (EFE/EPA/HAITHAM IMAD).
Hombre herido tras un bombardeo a la ciudad de Gaza. (EFE/EPA/HAITHAM IMAD).

En medio de la, el Gobierno de Egipto informó sobre la apertura de un corredor humanitario que facilita la ayuda para . Un portavoz anunció la medida a través de las redes sociales e informó que el aeropuerto de Al Arish, en el norte del Sinaí, es el lugar designado para recibir y enviar ayuda a la Franja de Gaza.

MIRA: Turista peruana varada en Israel: “Pedimos que nos saquen con vida”

“Egipto llama a los países y organizaciones internacionales y de la región que deseen enviar ayuda humanitaria y de emergencia al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respuesta y para aliviar su sufrimiento por los violentos y continuos bombardeos israelíes, que lleven esa ayuda al Aeropuerto Internacional de Al Arish, designado por las autoridades egipcias para recibir ayuda humanitaria internacional”, dicta el comunicado.


El primer país en enviar ayuda fue Jordania, que envió un avión hasta Al Arish. Sin embargo, todavía se desconoce cuáles serán los procedimientos para que la ayude llegue hasta Gaza.


Hamás en contra de la ayuda para Gaza

Tras enterarse de la propuesta de Egipto, el grupo terrorista Hamás se opuso y rechazó la ayuda, asegurando que el corredor humanitario es una vía de escape “obligatoria”.

“Abrir un paso seguro para obligar a nuestro pueblo a abandonar su patria y sufrir una muerte permanente, no es algo con lo que nuestro pueblo y nuestra resistencia estén de acuerdo”, dijo un miembro de la organización islamista a EFE.


VIDEO RECOMENDADO

Peruano en Israel, Ariel Roitman


TAGS RELACIONADOS