PUBLICIDAD
Mario Monti dispuesto a liderar Italia pero si apoyan sus reformas
Primer ministro en funciones propone un programa de corte liberal y reformista para salir de la crisis.
Imagen
Fecha Actualización
El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, aseguró hoy que está dispuesto a dirigir el país o a formar parte de un futuro gobierno, que saldrá de las elecciones del 24 y 25 de febrero, pero solamente si hay un apoyo considerable a su programa político.
"No tomo partido por alguien. Pero sí estoy listo a aportar mi opinión, dar incentivos, y si me lo piden, a dirigir y asumir las responsabilidades que me confíe el Parlamento", aseguró Monti al despejar las dudas sobre su posible entrada al ruedo político y que había tenido en vilo al país por más de una semana.
El tecnócrata, de 69 años, senador vitalicio, aclaró sucesivamente en una entrevista de media hora a la televisión pública, que decidió "lanzarse a la política", proponiendo un programa de corte liberal, reformista, que deberá ser apoyado sobre todo por sectores moderados de todas las formaciones del país.
"Técnicamente no soy candidato, porque soy senador vitalicio", pero participa en la política con un programa, que deberá ser sometido "a la opinión de los electores", explicó.
"Yo no pido que me elijan, pido que se aplique un tipo de política", dijo al asumir su papel de líder de la corriente reformista, que aspira a cambiar entre otras cosas las relaciones laborales con un amplio apoyo de la sociedad civil.
Consciente de que se trata de un recorrido poco habitual, Monti instó a sus simpatizantes en todas las formaciones, tanto de izquierda como de la derecha, a apoyar su liderazgo.
"No excluyo que esas fuerzas me indiquen como candidato a primer ministro" en las elecciones del 24 y 25 de febrero, afirmó.
Monti, que contaría según los sondeos hasta ahora realizados con el 15%, renunció oficialmente el viernes al cargo de jefe de ministro tras perder el apoyo del partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, al que no deja de criticar.
"Hay un proceso mental que no entiendo", dijo al mencionar las duras condenas pronunciadas por el magnate de las comunicaciones a sus 13 meses de gestión, que luego le propuso ser su aliado político en las elecciones de febrero.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD