Una de 18 años fue captada por cámaras de vigilancia cuando presuntamente arrojaba a su bebé recién nacido vivo a un contenedor de basura en el estado de Nuevo México. La joven aseguró haber entrado en pánico cuando dio a luz un día después de enterarse de que estaba .

La adolescente, identificada como Alexis Ávila, fue arrestada y es acusada de intento de asesinato y abuso infantil grave, luego de que el bebé fuera encontrado envuelto en una toalla llena de sangre y una bolsa de basura.

El niño estuvo por al menos seis horas en el contenedor de basura en una estacionamiento en Hobbs el pasado 7 de enero de este año.

MIRA: Costa Rica: Mujer muere al caer a un precipicio de 50 metros mientras intentaba sacar una foto

La joven explicó que no sabía que estaba en estado de getación hasta el 6 de enero, cuando buscó ayuda médica porque sufría de dolores en el abdomen y estreñimiento, señaló el jefe de policía de la localidad, August Fons, en una conferencia de prensa.

Dijo que la adolescente expresó que después comenzó a experimentar más dolores de estómago al día siguiente y luego dio a luz, informa el medio Independent.

“Entró en pánico, no sabía qué hacer ni a quien llamar”

La joven aseguró haber entrado en pánico, por lo cual cortó el cordón umbilical, envolvió a su bebé en una toalla sucia y lo metió dentro de una bolsa de basura, indicó Fons según las declaraciones de la joven.

La joven condujo algunos minutos antes de decidir tirar al bebé a un contenedor de basura. Las imágenes quedaron registradas por cámaras de vigilancia de la zona.

El bebé milagrosamente sobrevivió por seis horas en el contendor de basura antes de que fuera encontrado por tres personas, quienes revisaban el contenedor buscando algún objeto de valor.

“El bebé estaba envuelto en una toalla de baño que estaba sucia y mojada y tenía sangre seca, con el cordón umbilical aún conectado”, indicaron desde la policía de la localidad.

El jefe Fons elogió la “respuesta rápida” de las tres personas que dijo fueron “fundamentales” para salvar la vida del bebé al comunicarse con el 911 y mantener al bebé abrigado hasta que llegaran los médicos.

Al ser rastreada luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona, llegaron al hogar de Ávila, que fue llevada a la delegación, confensando después que ella había dejado al recién nacido en el contenedor de basura.

Fue arrestada y acusada por intento de asesinato y abuso infantil. La joven reveló la identidad del padre del bebé, otro menor de edad. Los padres de Ávila aseguraron que no sabían del embarazo de su hija.

Cuando se le preguntó qué pensaba que le pasaría a su bebé después de dejarlo en el basurero, la jefa de policía dijo que “permaneció en silencio y no pudo responder”.

Por su parte, el bebé se encuentra estable en un hospital local, según señaló el jefe de la policía de Hobbs.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscalía realiza diligencia en casa de Sarratea. Declara Sandro Astudillo, abogado de Alejandro Sánchez Sánchez.
Fiscalía realiza diligencia en casa de Sarratea. Declara Sandro Astudillo, abogado de Alejandro Sánchez Sánchez.