Este es el rostro de Anatoly Moskvin.
Este es el rostro de Anatoly Moskvin.

El nombre de Anatoly Yuryevich Moskvin se hizo conocido a causa de un hecho: fue arrestado en 2011 cuando las autoridades encontraron cuerpos momificados de al menos 26 mujeres de entre 3 a 29 años en su apartamento en la ciudad Nizhny Novgorod.

Las investigaciones llegaron a Anatoly luego de las constantes desapariciones y profanaciones de tumbas de mujeres durante los primeros años del siglo XXI, en algunos cementerios locales.

Las autoridades no encontraron indicios o patrones que dieran con algún sospechoso de las profanaciones, por lo cual llegaron a consultar con expertos en necrofilia y santería.

MIRA: Elecciones generales España 2023 EN VIVO: conoce cuáles son los resultados

Las familiares de las víctimas temían que los cuerpos profanados de sus seres queridos estén siendo usados para fines de ritos demoniacos.

Uno de los expertos que los encargados de la investigación pensaron en consultar fue el historiador Anatoly Moskvin, egresado de la Universidad de Moscú y especializado en la cultura Celta.

Anatoly había participado en algunas investigaciones en cementerios locales, con fines antropológicos, con el fin de datear las causas de muerte de las personas enterradas en Nizhni Novgorod.

Al interior encontraron la macabra escena: albergaba en su vivienda 29 cuerpos de niñas y mujeres embalsamados y colgados por toda la casa como si fueran adornos.

Los rostros de los cadáveres los había tapado con una máscara de cera, con el fin de ocultar sus restos óseos, los maquillaba e introducía en su pecho una caja de música con el fin de simular el sonido de un juguete, también las había vestido de muñecas y se rumora en las calles de la ciudad Nizhny Novgorod que él hablaba con ellas.

Los cuerpos estuvieron alrededor de nueve años en la casa de Anatoly Moskvin. | Ministerio del Interior de Rusia
Los cuerpos estuvieron alrededor de nueve años en la casa de Anatoly Moskvin. | Ministerio del Interior de Rusia

Tras ser descubierto, el mismo Anatoly admitió, para la revista Necrología, que su adicción con los muertos comenzó cuando solo tenía 12 años de edad. “Volví a casa después de un día de colegio normal, cuando fui abordado por unos hombres que me obligaron a asistir al funeral de una niña de mi mismo instituto”, dijo.

Las autoridades informaron que el ex historiador vivía con sus padres, quienes aseguraron no estar informados de que las muñecas eran cadáveres embalsamados.

“Moskvin aprovechaba las escapadas de sus padres a la casa de verano, a mediados de agosto de cada año, para profanar las tumbas. Tenía casi un mes para sacar el cuerpo, embalsamar, maquillarlo y vestirlo”, señalaron varios medios rusos.

Al ser considerado una persona mentalmente competente para afrontar un proceso judicial, pues fue detectado con esquizofrenia, su sentencia en 2013 fue ser enviado a un centro psiquiátrico. Allí estuvo por cinco años, hasta que en 2018 los médicos tratantes aconsejaron liberar al historiador para seguir su proceso en casa.

“Nuestras leyes son demasiado blandas, el castigo debe ir, de alguna manera, en consistencia con lo que ha hecho la persona y este hombre descansará en su clínica hasta que, digan que está curado y lo dejen volver a sus profanaciones”, indicaron algunos familiares de las menores embalsamadas.

VIDEO SUGERIDO:

Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú: Conoce a Felipe de Jesús.
Ruraq Maki, las manos que labran el orgullo del Perú: Conoce a Felipe de Jesús. Felipe de Jesús, de Taquile, Puno, es embajador del tejido que muestra su arte en Ruraq Maki.