/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Los perros de la realeza británica: estas son las mascotas de la familia real

Ideales para hacer compañía a los mayores y también los mejores compañeros de los niños, los royals tienen claro que los perros son el mejor amigo del hombre.

Imagen
La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
En la familia real británica, los perros siempre han tenido protagonismo. Se conoce del amor que la reina Isabel II del Reino Unido siente por sus corgis, a los que cuida mucho. Es habitual, en las recepciones en palacio, verlos correr por los pasillos, incluso colándose en las fotografías oficiales y una de las preocupaciones de la soberana es saber qué pasará con ellos cuando ella fallezca.
El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge no se quedan atrás. Ellos quisieron compartir con sus seguidores el dolor por la muerte de Lupo, su mascota. Un cocker spaniel color negro al que adoptaron en 2011 para hacer más llevaderas las ausencias del duque de Cambridge cuando eran más prolongadas debido a su trabajo como piloto de helicópteros de emergencia.
Antes de la muerte de Lupo, la pareja que recientemente se ha mudado a Windsor ya había dado la bienvenida a un nuevo cachorro; James, el hermano de Catalina, les regaló a Orla, que es sobrina de Lupo.
Camila de Cornualles y Carlos de Gales también son amantes de los animales. Ellos tienen dos perritas: Bluebell y Beth. Por otro lado, antes de casarse con el príncipe Enrique, Meghan de Sussex tenía dos perros: Guy, un beagle que sigue viviendo con ella, y Bogart, un mestizo al que tuvo que dejar en Canadá cuando se mudó a Estados Unidos porque era demasiado mayor para viajar. Tiempo después, la familia decidía añadir un nuevo miembro: una labradora negra llamada Pula.
Susan, la primera corgi de Isabel II
Cuando Elizabeth cumplió 18 años, recibió a su primera corgi propia. Se trataba de Susan y de ella nació la gran familia de corgis que acompañaron a la reina durante 70 años.
El amor que sentía por su mascota era tal, que incluso la llevó como compañía durante su luna de miel con Felipe de Edimburgo, según reportan desde La Vanguardia.
En la residencia de Sandringham, su casa real de recreo, se encuentra la lápida conmemorativa de Susan, para la que la reina elaboró un boceto, junto con una inscripción: “La fiel compañera de la reina durante 15 años”.
VIDEO RECOMENDADO