PUBLICIDAD
La familia real británica deja de lado un tradicional adorno de Navidad
Un ex mayordomo de la familia real británica reveló algunas tradiciones de la fallecida reina Isabel II en Navidad. Estas incluyen un adorno que nunca usan y cómo otorgaba un papel principal en Sandringham a sus bisnietos.
Imagen
Fecha Actualización
Este 25 de diciembre es la primera Navidad para la familia real británica sin la reina Isabel II del Reino Unido y en una fecha tan especial, su recuerdo está presente. Este 2022 Carlos III es el rey y sus hijos, hermanos y sobrinos no han escatimado a la hora de decorar sus residencias oficiales, como el castillo de Windsor; sin embargo, hay un elemento muy típico de estas fiestas que nunca se incluye: las guirnaldas.
El palacio ubicado en Berkshire, Inglaterra, fue ambientado con coronas de flores, adornos vegetales y el impresionante árbol, tal como muestra Royal Collection Trust, que agrupa la colección de obras de arte y objetos decorativos de la Corona Británica.
El adorno de Navidad que no usan los ‘royals’ británicos
Sin Isabel II las tradiciones navideñas se han seguido al pie de la letra y fue su heredero al trono quien encabezó el servicio religioso en la capilla de Sandringham donde el príncipe Luis se robó las miradas al hacer su debut en este evento junto a sus padres, los príncipes de Gales.
Un detalle relacionado a las celebraciones de Navidad en la familia real británica es el revelado por Grant Harrold, quien fuera mayordomo de Carlos en su residencia de Highgrove entre el 2004 y 2011. Según una entrevista dada a The Mirror, las guirnaldas o espumillón no se verán nunca en un palacio o residencia de los ‘royals’ británicos.
“Todo mundo pone guirnaldas, pero si vas a una casa real, es más verde, adornos y luces, no guirnaldas”, explicó.
Tal como agrega la revista Hola, tabloides británicos revisaron las imágenes del tradicional árbol de Navidad tanto en el castillo de Windsor, como el que se veía detrás de la reina Isabel II en su mensaje anual navideño, y en efecto, ninguna de las decoraciones incluye este elemento. Además, Vanitatis precisa que este detalle parece ser compartido también por la reina consorte Camila pues cuando invitó a principios de diciembre a algunos niños a Clarence House para decorar el árbol de Navidad no había ni rastro de este elemento decorativo tan típico de estas fiestas.
“Escuché que en Sandringham, la reina solía organizar que uno de los árboles en una de las habitaciones se dejara vacío para que los niños lo decoraran (...) Era una tradición que ella comenzó y los nietos venían y todos hacían un poco de decoración, lo que siempre pensé que era una buena idea”, agregó Grant Harrold para explicar el papel importante que les daba a sus bisnietos en esta fecha.
El recuerdo de Isabel II
Previo al servicio y concierto navideño que ofrece Catalina de Gales a personas que realizaron actividades caritativas sobresalientes, la esposa de Guillermo de Gales recordó por qué esta fecha era tan especial para la reina Isabel II.
“Esta Navidad será la primera sin su difunta majestad, la reina Isabel. Su majestad mantenía la Navidad cerca de su corazón, como un momento que reunía a la gente y nos recordaba la importancia de la fe, amistad y familia, y de mostrar empatía y compasión”, comentó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD