(Reuters)
(Reuters)

El líder de , , pidió al Ejército del país que aumente la producción de artillería, según mostró hoy la televisión estatal del país comunista en un reportaje.

El reportaje mostraba a Kim el pasado 17 de marzo indicando a trabajadores de la industria de defensa que sus enemigos se estaban preparando para la guerra. Además subrayó la necesidad tener artillería "de calidad".

"Cuando la guerra estalle, tenemos que destruir a las posiciones cruciales de los enemigos y las instituciones gubernamentales con una golpe rápido y repentino", expresó Kim.

"Tenemos que garantizar la calidad de nuestra artillería y granadas para asegurar un ataque preventivo rápido a nuestros enemigos", agregó el líder coreano.

En tanto, Corea del Norte siguió negando hoy el acceso a los trabajadores y suministradores surcoreanos en el parque industrial de , situado en su territorio.

El Ministerio de Reunificación en comunicó que Corea del Norte mantenía hoy el paso fronterizo cerrado por cuarto día consecutivo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Debido al bloqueo del complejo industrial conjunto, otra empresa ha tenido que suspender sus producción anta la falta de componentes.

En Kaesong trabajan 50,000 norcoreanos para 123 empresas surcoreanas. En 2012 se fabricaron allí productos por valor de unos US$470 millones. Este parque industrial es una importante fuente de divisas para el régimen de Pyongyang.