La Justicia le condenó a pagar a Correa y a su hija Anne-Dominique mil euros más intereses como compensación. | Foto: EFE
La Justicia le condenó a pagar a Correa y a su hija Anne-Dominique mil euros más intereses como compensación. | Foto: EFE

Bruselas. Un Tribunal de Bélgica condenó al periodista Germán Cueva por haber amenazado al expresidente de Ecuador y a su hija en la localidad de Lovaina la Nueva.

El Tribunal de Primera Instancia del Brabante Valón determinó que Cueva es culpable de unas amenazas efectuadas el pasado 8 de julio contra Correa y su hija, como también de unas heridas a un empleado del exmandatario cuando intentó intervenirlo.

La corte consideró que, aunque Cueva no llevaba consigo un arma cuando ocurrieron los hechos, su comportamiento buscaba la intimidación y crear un sentimiento de "angustia".

El periodista se llevó repetidamente la mano a la cintura en un gesto que los demandantes interpretaron como un intento de sacar un arma. El acusado reconoció en la declaración que prestó el pasado 8 de julio que su gesto se podía interpretar como que estaba en posesión de un arma.

El tribunal de Bélgica decidió suspender una pena de tres años de cárcel, dado que el acusado no tiene antecedentes penales y que se trató de un "hecho aislado".

En cambio, le condenó a pagar a Correa y a su hija Anne-Dominique mil euros más intereses como compensación, así como 440 euros por el procedimiento judicial.

Rafael Correa, que reside en Bélgica, está involucrado en el caso de secuestro al político opositor Fernando Balda, ocurrido en Colombia en 2012 y que la Policía colombiana consiguió impedir tras interceptar el vehículo en el que se lo llevaban.

Sobre él pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, pero el expresidente denuncia ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador.

Fuente: EFE