PUBLICIDAD
Juez se dispara antes de ser arrestado por explotación sexual a menores
Jonathan G. Newll se suicidó cuando agentes del FBI estaban por arrestarlo en medio de un caso por abuso infantil.
Imagen
Fecha Actualización
El juez Jonathan G. Newell se suicidó el pasado viernes luego de que agentes del FBI entraran a su casa a arrestarlo, pues estaba en medio de un caso de abuso infantil en calidad de acusado. Esto ocurrió en Maryland, Estados Unidos.
Era juez desde el año 2016 y antes fue fiscal del condado de Caroline en Virginia, durante más de diez años. Según los fiscales del caso, Newell iba a ser puesto bajo custodia por cargos de explotación sexual de niños.
Este caso inició luego de que un menor denunciara que descubrió una cámara oculta en el baño de la cabaña al que asistió junto a Newell en un viaje de caza que hicieron en Hoopers Island, el 23 de julio.
Cuando las autoridades confrontaron al juez, este habría mordido y tragado la tarjeta de memoria de una cámara, donde habría más material en video de menores de edad desnudos.
Durante el arresto en su casa en Henderso, Maryland, una vecina aseguró haber percibido destellos, lo que creyó eran disparos. Poco después llegó una ambulancia.
En la denuncia que se presentó contra Newell se referencian también algunas entrevistas de jóvenes que fueron al pabellón de la casa del juez, en donde señalaban que este les revisó sus cuerpos en el baño “en busca de garrapatas”.
“Al menos dos de los niños dijeron que estaban desnudos cuando Newell los revisó en busca de garrapatas; uno dijo que movió sus propios genitales para que Newell buscara garrapatas, y el otro inicialmente no recordaba si Newell se tocó los genitales, pero luego afirmó que Newell movió una o dos veces los genitales del menor para buscar garrapatas “, se puede leer en la denuncia penal realizada por el FBI.
En un registro de la casa de Newell, localizaron un disco duro en donde habían numerosos vídeos de niños varones duchándose. Asimismo, según el FBI, se podía ver a Newell en las imágenes que configuraban la cámara.
Según explicó a The Sun el discal estatal William H. Jones, los investigadores se movieron de inmediato: “Se invirtió mucho tiempo, esfuerzo y horas de trabajo en investigar esto lo más rápido posible con un intento de resolverlo”.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD