Pese a los esfuerzo de Kerry,  las conversaciones están estancadas. (Reuters)
Pese a los esfuerzo de Kerry, las conversaciones están estancadas. (Reuters)

El secretario de Estado estadounidense, , dijo que Washington está evaluando si continúa con su rol en las conversaciones de paz en , luego de que tanto israelíes como palestinos tomaran medidas que –según afirmó– no ayudan a las negociaciones.

"Hay límites al tiempo y esfuerzo que Estados Undios puede dedicarle si las partes no están dispuestas a dar pasos constructivos que permitan avanzar", dijo Kerry desde Rabat, según lo citó el diario "The New York Times" en su página web.

"Vamos a revaluar" la situación, agregó. "Las dos partes dicen que quieren continuar. Ninguna ha dicho que cancela las conversaciones. Pero no vamos a sentarnos allí de forma indefinida. No es un esfuerzo sin visos de cierre", alertó.

Pese a las intensas gestiones –y viajes– de Kerry, quien relanzó las conversaciones con vistas a una negociación de paz en el Medio Oriente, los esfuerzos están estancados en momentos en que se acaba el plazo de nueve meses fijado por el propio jefe de la diplomacia estadounidense como fecha para producir algún resultado.