Foto: Captura
Foto: Captura

autorizó la comercialización de tomates con el editado, con lo cual se podrá utilizar para tratar casos de hipertensión, según reportaron medios locales. Es la primera vez que se venderán genéticamente editados a los consumidores en este país.

Según el medio NHK, esta conocido como GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual se cree puede ayudar a reducir la presión arterial.

La comercialización de este alimento editado genéticamente estará a cargo de la empresa Sanatech Seed Co. de Tokio, creada en la Universidad de Tsukuba.

MIRA: Un mensaje en una botella lanzada al mar en Japón aparece en Hawái después de 37 años

Según The Japan New, este tomate se vende en línea Pioneer EcoScience Co, que creó Sanatech en 2018. La empresa recibió el permiso del Ministerio de Sanidad de Japón en diciembre de 2020.

“Al principio, tuvimos reacciones encontradas ante los alimentos editados genómicamente y pensamos que sería difícil sacarlos al mercado porque los consumidores no los entienden del todo. Pero los tomates se han ganado una buena reputación entre los que han participado en los ensayos de cultivo. Tomaremos todas las precauciones posibles cuando salgan a la venta”, informó Takeshita Tatsuo, presidente de Sanatech en el medio NHK.

Cabe destacar que existe una clara diferencia entre una modificación y una edición genética. Los alimentos con genes editados no poseen un gen externo, pues los cambios que presentan se encuentran en el ARN que tiene de forma natural, por lo cual se consideran más seguros.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.