PUBLICIDAD
Jaime Saavedra conversó con el CEO de la Fundación Lego sobre cómo mejorar el aprendizaje en niños
El ex ministro de Educación participó como ponente en la Idea Conference de Lego para compartir ideas sobre mejorar la educación a través del juego.
1 de 4
Imagen
Jaime Saavedra
2 de 4
Imagen
Jaime Saavedra conversó con el director de la Fundación Lego sobre cómo mejorar el aprendizaje en niños. (Twitter/JaimeSaavedra)
3 de 4
Imagen
Jaime Saavedra conversó con el director de la Fundación Lego sobre cómo mejorar el aprendizaje en niños. (Twitter/JaimeSaavedra)
4 de 4
Imagen
Jaime Saavedra conversó con el director de la Fundación Lego sobre cómo mejorar el aprendizaje en niños. (Twitter/JaimeSaavedra)
Fecha Actualización
Jaime Saavedra, actual director del sector Educación del Banco Mundial, participó en la conferencia anual que realiza la Fundación Lego en la cual se abordan temas ligados a la educación y aprendizaje en menores de edad.
El también ex ministro de Educación —durante las gestiones de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski— tuvo un encuentro con el presidente de la Lego Foundation, John Goodwin, y ambos sostuvieron una conversación que fue transmitida vía redes sociales.
El tema que tocaron Saavedra y Goodwin fue 'La crisis de los aprendizajes y cómo aprender a través del juego'. El lugar en donde se desarrolló la 'Idea Conference' de Lego fue en la ciudad de Billund, ciudad de Dinamarca.
Una de las ideas que resaltó Saavedra durante su intervención fue que "el problema no es solo que la calidad del aprendizaje pueda ser baja en ciertos países, sino, que el acceso a ella no está resuelto".
Además, Saavedra acotó que "aproximadamente el 50% de los niños en las aulas no están aprendiendo". Esta cifra lo calificó como "un problema serio".
"Para progresar, necesitamos trabajar con el compromiso político de los tres sectores: ¡currículo escolar, buenos maestros y excelente disposición política!", acotó el otrora ministro de Educación.
Puede ver el video de la conversación entre Saavedra y Goodwin aquí:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD