Benjamín Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque a Israel. (AFP)
Benjamín Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque a Israel. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara esta mañana en territorio israelí, advirtió hoy el primer ministro, , durante la reunión semanal de su gobierno.

"Responderemos con fuerza y, si es necesario, emprenderemos acciones preventivas", aseguró Netanyahu, que atribuyó el lanzamiento del cohete al grupo chií libanés Hezbolá e hizo responsable "al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque que se efectúe desde su territorio".

El jefe del Gobierno israelí describió los lanzamientos de cohetes de "doble crimen de guerra" por parte de Hezbolá.

"Lo que está ocurriendo en es que Hezbolá está desplegando miles de misiles y cohetes en apartamentos, en el corazón de la población civil, y es así como comete dos crímenes de guerra simultáneamente. Dispara contra civiles, como hizo hoy, y se esconde tras ellos como escudos humanos", subrayó Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina.

Al menos cinco cohetes fueron disparados hoy desde el sur del Líbano contra la Galilea, aunque solo uno de ellos alcanzó el territorio israelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

El jefe de la misión de la ONU en el Líbano (FINUL), Paolo Serra, calificó el disparo de proyectiles entre Israel y el Líbano de "incidente peligroso", pero aseguró que ambas partes se han comprometido a cesar las hostilidades.

El incidente armado de hoy interrumpe una calma de más de cuatro meses desde un caso anterior de las mismas características, aunque hace dos semanas, en el extremo occidental de la frontera se registró un ataque en el que murió un soldado israelí.