/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Israel amenaza con tomar acciones preventivas contra Líbano

“Responderemos con fuerza”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Atribuyó lanzamiento al grupo chií libanés Hezbolá.

Imagen
Benjamín Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque a Israel. (AFP)
Fecha Actualización
Israel amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara esta mañana en territorio israelí, advirtió hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la reunión semanal de su gobierno.

"Responderemos con fuerza y, si es necesario, emprenderemos acciones preventivas", aseguró Netanyahu, que atribuyó el lanzamiento del cohete al grupo chií libanés Hezbolá e hizo responsable "al Gobierno libanés del cualquier tipo de ataque que se efectúe desde su territorio".

El jefe del Gobierno israelí describió los lanzamientos de cohetes de "doble crimen de guerra" por parte de Hezbolá.

"Lo que está ocurriendo en Líbano es que Hezbolá está desplegando miles de misiles y cohetes en apartamentos, en el corazón de la población civil, y es así como comete dos crímenes de guerra simultáneamente. Dispara contra civiles, como hizo hoy, y se esconde tras ellos como escudos humanos", subrayó Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina.

Al menos cinco cohetes fueron disparados hoy desde el sur del Líbano contra la Galilea, aunque solo uno de ellos alcanzó el territorio israelí, sin causar víctimas ni daños materiales.

El jefe de la misión de la ONU en el Líbano (FINUL), Paolo Serra, calificó el disparo de proyectiles entre Israel y el Líbano de "incidente peligroso", pero aseguró que ambas partes se han comprometido a cesar las hostilidades.

El incidente armado de hoy interrumpe una calma de más de cuatro meses desde un caso anterior de las mismas características, aunque hace dos semanas, en el extremo occidental de la frontera se registró un ataque en el que murió un soldado israelí.