16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Israel

Innovación que llena de orgullo. Una startup de tele-ecografía para zonas rurales, de nombre Medical Innovation & Technology, fue la ganadora de la cuarta edición del concurso Start Tel Aviv 2017 Perú.

Mordehai Aviam, del Kinneret Institute for Galilean Archeaology cree haber encontrado los restos de la antigua ciudad romana de Julias, la villa en la que según la tradición cristiana vivieron tres apóstoles —Pedro, Andrés y Felipe— y donde tuvo lugar el milagro de los panes y los peces.

En Israel, el agua no es problema. Lo dice una mexicana que vive 30 años en Israel, país donde tiene una familia y una vida que no cambiaría. Los pequeños en la escuela saben del agua y de la importancia de no desperdiciarla. El milagro del agua, dicen algunos en Israel y no exageran. Esta mexicana opina que el proceso fue al comienzo duro. Se temía que en algún momento el líquido sería un recurso costoso, caro y hasta imposible en el desierto.

La diva Mariah Carey no está pasando su mejor momento. ¿Qué ocurre? Ella se ha visto envuelta en un escándalo mediático debido a que existe una investigación de corrupción que involucra a su ex prometido, James Packer, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este domingo la policía israelí arrestó a una mujer que estaba completamente desnuda frente al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, en la ciudad vieja de Jerusalén, en Israel, según reportó la AFP.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le aseguró al presidente ruso Vladimir Putin, que su país no permitirá que Irán permanezca en Siria una vez que se concluya la guerra en la zona.

El guía supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, calificó a Israel de “tumor canceroso” y abogó por la “liberación total de Palestina”, en una conferencia internacional de apoyo a los palestinos organizada en Teherán.

El vocero del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, confirmó que Alejandro Toledo no llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión abordo del avión que se tenía previsto que suba el ex mandatario la noche del último sábado desde San Francisco, Estados Unidos.

Las últimas informaciones que se manejaban hasta ayer sobre el prófugo ex presidente Alejandro Toledo es que se encontraba en Estados Unidos y que habría comprado un boleto de viaje para ir a Tel Aviv, Israel.

Israel atacó hoy al ejército sirio en respuesta a un proyectil que fue lanzado hacia su territorio ayer, señaló el diario The Jewish Press. Si bien el ataca sirio hacia Israel no dejo heridos, altos mandos han indicado que no tolerarán este tipo de acciones.

Un zoológico en el centro de Israel anunció el lunes que nació un rinoceronte blanco, una rara especie en peligro de extinción.

Israel aprobó la construcción de 2,500 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania, dijo hoy el ministro de Defensa y puso en marcha el proyecto prometido tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

Se informó que al menos son cuatro personas las que perdieron la vida tras ser arrolladas por un camión en Jerusalén.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y declaró que la organización es un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

Israel anunció medidas tras la aprobación de una resolución en la ONU en contra de los asentamientos israelíes que continuaron adelante por la abstención de EE.UU., un aliado del país.

Para alcanzar la Basílica de la Natividad, construida en el lugar en donde la tradición cristiana señala como lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, los visitantes deben cruzar el muro que separa el territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de cincuenta años.

Debido a intensos incendios forestales, cerca de 60,000 personas fueron evacuadas este jueves de la ciudad de Haifa, en Israel, informó la agencia AFP.

El expresidente de Israel y nobel de la Paz, Shimon Peres fue hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció este miércoles que el pisco peruano ingresará próximamente al mercado de Israel por primera vez.

[ACTUALIZACIÓN 4:45 P.M.] Al menos 4 personas murieron y 13 resultaron heridas en un atentado perpetrado este jueves por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv, situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel.

Fueron 40 candidatas que compitieron en el certamen Miss Trans Israel, pero solo una ganadora: Tailin Abu Hanna, la primera reina de belleza transexual de este país de oriente, es árabe israelí y cristiana católica.

Avichai Mandelblit, el fiscal general de Israel, impidió una bendición sacerdotal a cargo de mujeres en el Muro de los Lamentos de Jerusalén con motivo de la pascua judía señalando que “iba contra las costumbres locales”.

Una explosión en un autobús en Jerusalén causó el lunes al menos 15 heridos, entre ellos dos muy graves, indicaron la policía y los servicios de rescate israelíes.

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert ingresó hoy en la cárcel de Maasiyahu, cerca de Tel Aviv (Israel), para cumplir una pena de 19 meses por corrupción.

Como cada año, centenares de personas en Israel, Alemania, Austria, República Checa y otros países del mundo se unieron al ‘No pants subway ride 2016’, evento que promociona viajar sin pantalones en el Metro por un día.

El Ministerio de Educación de Israel suscitó duras críticas al excluir del programa de literatura de los centros de secundaria una novela que cuenta una historia de amor entre un palestino y una judía.

El Gobierno de Israel anunció la suspensión de contactos con la Unión Europea (UE) en el proceso de paz que lleva con Palestina, como respuesta a la decisión de Bruselas de exigir el etiquetado de los productos elaborados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.

Un palestino apuñaló a muerte a dos hombres israelíes e hirió a otro más en un edificio de oficinas en Tel Aviv (Israel), el jueves antes de ser detenido, informaron la policía y testigos, según consigna AP.

Israel prohibirá a los judíos rezar en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, primer espacio santo para el judaísmo y que acoge la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam.

Las últimas declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han agitado más aún las tensiones entre Israel y Palestina al sugerir que la “solución final” impulsada por los nazis para exterminar a los judíos fue idea del líder palestino Haj Amin al-Husseini, muftí de Jerusalén por aquel entonces.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inicia este martes una visita de dos días a Israel y a los Territorios Palestinos para exhortar a sus dirigentes que pongan fin a la espiral de violencia de las últimas tres semanas.

Un hombre palestino abrió fuego este domingo contra varias personas en una estación de buses en la ciudad de Beer Sheva, en el sur de Israel, dejando un muerto y 11 heridos, dijo la Policía, en uno de los incidentes más graves surgidos en medio de una ola de violencia entre palestinos e israelíes.

Este sábado las fuerzas del orden de Israel abatieron a cuatro palestinos, entre ellos una mujer, quienes intentaron acuchillar a israelíes en Jerusalén y en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, según informaron las autoridades.

Tras la llamada de grupos palestinos a convocar el “viernes de la ira” contra Israel, las respuestas no se hicieron esperar. Decenas de palestinos incendiaron con cócteles molotov la tumba de José, lugar de peregrinación para los judíos que se encuentra en Naplusa, en el norte de la Cisjordania ocupada.

El movimiento radical Hamas convocó para hoy un “viernes de la ira” en Cisjordania contra Israel en medio de la ola de violencia en la que murieron 33 palestinos —13 de ellos atacantes o supuestos atacantes— y 7 israelíes en la cadena de atentados (en su inmensa mayoría de palestinos contra israelíes) y los disturbios que no han cesado desde que comenzó octubre.

Tras 15 días de duros enfrentamientos, la organización islamista Hamas y el Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP) convocaron a la población palestina de Israel y sus territorios ocupados a expresarse contra las políticas israelíes en un nuevo “viernes de la ira”.

Los ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén (Israel) se intensificaron y la Policía mató a dos de los supuestos agresores, en los peores episodios de violencia callejera en años.

La ola de violencia entre Israel y Palestina continúa creciendo. Una ofensiva aérea israelí causó ayer la muerte de una mujer palestina, embarazada de cinco meses, y de su hija de tres años en Gaza. Las víctimas fallecieron tras derrumbarse su vivienda, debido a la elevada potencia del bombardeo.

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron a dos jóvenes palestinos, de 12 y 15 años, que participaban en protestas a lo largo del cerco fronterizo con Gaza, informaron médicos palestinos.

Lejos de llegar a una negociación de paz efectiva, la violencia entre palestinos y judíos continúa. Tropas israelíes mataron a quemarropa a un palestino durante enfrentamientos en el campo de refugiados Chuafat, al este de Jerusalén, en el que también hubo heridos.

Aylan Kurdi: Gaza rinde homenaje a niño sirio que murió ahogado en Turquía [Video]

Los habitantes de Gaza levantaron este lunes una estatua de arena en recuerdo del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado en una playa de Turquía la semana pasada cuando su familia intentaba llegar a Europa para huir de la guerra en su país.

Israel comenzó a levantar una nueva valla de seguridad en la frontera con Jordania, a fin de evitar que pasen de extremistas, traficantes y refugiados, dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netantayu, con motivo del inicio de las obras.

La aldea de Nabi Saleh, en Cisjordania, reflejó el viernes la tensión entre israelíes y palestinos por la política de asentamientos judíos y que se vio resumida en un brutal enfrentamiento por la detención de un niño de 12 años.

Decenas de hinchas del equipo de fútbol búlgaro CSKA Sofia interrumpieron el domingo por la noche un partido amistoso al salir al césped para pegar a los jugadores del conjunto rival, el MS Ashdod de Israel.

Una adolescente murió el domingo después de que un ortodoxo judío la hiriera de gravedad días atrás, cuando atacó con un puñal a quienes participaban en un desfile del orgullo gay en Jerusalén (Israel), informó un hospital.

Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres resultaron gravemente heridos cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en la Cisjordania ocupada, un ataque calificado de “terrorista” por Israel.

Un ortodoxo judío, identificado como Ishai Sisler, apuñaló al menos a seis participantes de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén. El hecho provocó conmoción sobre todo porque se trata del mismo sujeto que hace 10 años apuñaló a varias personas en la misma manifestación.

El espía israelí Jonathan Pollard, condenado a cadena perpetua en 1987 en Estados Unidos, será puesto en libertad el 21 de noviembre tras permanecer 30 años en prisión, anunciaron el martes sus abogados.

Un ex participante de la versión israelí del concurso de talento American Idol fue enviado a prisión por 14 meses por vender pistas de canciones que robó del último álbum de Madonna tras hackear las cuentas de correo electrónico y nube de personas cercanas a la cantante.

Edición Impresa
Lo más leído