El islam será la religión que más crecerá en el mundo. (AFP)
El islam será la religión que más crecerá en el mundo. (AFP)

El será la religión con mayor crecimiento mundial durante las próximas décadas, por lo que, si continúa esa tendencia, casi alcanzará al en el número de creyentes confesos para 2050, según un estudio del publicado hoy.

El informe, titulado "El futuro de las religiones del mundo: Población y Proyecciones de Crecimiento 2010-2050", corrobora que los cristianos seguirán siendo el mayor grupo religioso en el planeta, pero el islam se acercará mucho a sus cifras, con mención especial en Europa, donde alcanzarán a ser el 10% de la población.

Según los datos del Centro Pew, actualmente existen 1,600 millones de musulmanes en todo el planeta, mientras que los cristianos suman 2,170 millones de seguidores, una diferencia que se estrechará en cuatro décadas.

Los cálculos del estudio indican que para 2050 los cristianos serán algo más de 2,900 millones, mientras que los musulmanes superarán los 2,700 millones, un incremento porcentual mucho mayor.

Así, explica el texto, en términos globales el islam será practicado por un 29,7 % de la población mundial, mientras que el cristianismo lo profesará el 31,4 %.

Con la excepción de los budistas, todos los principales grupos religiosos crecerán en número para 2050, pero algunos de ellos lo harán a una velocidad menor que el propio crecimiento poblacional del planeta, por lo que supondrán un porcentaje menor de la población mundial en el año 2050 que en 2010.

TAGS RELACIONADOS