Samantha Lewthwaite, buscada por Interpol. (AP)
Samantha Lewthwaite, buscada por Interpol. (AP)

emitió hoy una orden de captura internacional contra la británica , apodada la "viuda blanca", a pedido de , indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon ().

Lewthwaite, de 29 años, conocida también con el nombre de Natalie Webb, es buscada por Kenia por tenencia de explosivos y conspiración para cometer un crimen, cargos que remontan a diciembre de 2011.

Su nombre volvió a ser citado recientemente como posible participante en el ataque a de Nairobi cometido por un comando de la milicia islámica somalí .

El nombre de la británica, convertida al islam en la adolescencia, se cita regularmente desde hace años en casos de terrorismo en el este de África.

Su rostro sonriente enmarcado por un velo ocupó a menudo la primera plana de la prensa británica tras los atentados del , dado que su marido, Germaine Lindsay, era uno de los kamikazes.

Desde hace aproximadamente dos años, Lewthwaite, madre de tres hijos, está prófuga.

Difundida en 190 países, la "ficha roja" de Interpol (orden de captura a fines de extradición) es "una de las herramientas más potentes para perseguir a fugitivos internacionalmente", según la organización.

Lewthwaite era buscada ya por posesión de un pasaporte sudafricano obtenido de manera fraudulenta.